14.04.2018 05:02 h

Huracán gana y sube a los puestos principales

Huracán se trepa al quinto puesto con 40 puntos. (Foto: Getty)
Huracán se trepa al quinto puesto con 40 puntos. (Foto: Getty)

Huracán derrotó el viernes 1-0 a Argentinos Juniors avanzando hacia su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo, al inicio de la vigésimo tercera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, que lidera Boca Juniors.

En su reducto de Parque Patricios, el 'Globo' se impuso por la mínima diferencia con gol de Israel Damonte a los 80 minutos, y así alcanzó los ocho partidos sin tropiezos, con cuatro victorias y cuatro empates para una campaña muy meritoria.

Con este triunfo, el undécimo en lo que va del torneo, Huracán se trepa al quinto puesto con 40 puntos, a diez unidades del líder Boca (50), y por detrás de Godoy Cruz (43), San Lorenzo (42) y Talleres de Córdoba (41).

Más temprano, Atlético Tucumán se aprovechó del mal momento de Gimnasia La Plata, al que derrotó como visitante por 2-1, en un partido que el 'Lobo' empezó en ganancia a través de Lorenzo Faravelli (31), pero el 'Decano' revirtió la cuenta con tantos de Alejandro Melo (64) y Gervasio Núñez (83).

Mientras Atlético Tucumán se metió en zona de ingreso a las copas, Gimnasia estiró una muy mala racha y sigue en caída libre, ya que perdió sus últimos cinco partidos y sólo ganó uno de sus últimos diez cotejos.

La fecha 23 del campeonato argentino continuará el sábado con los partidos Olimpo-San Martín de San Juan, Godoy Cruz-Temperley, Lanús-Banfield, Belgrano-Arsenal y Defensa y Justicia-Racing.

El domingo será el turno de Unión-Tigre, Patronato-Estudiantes, Chacarita-Colón, River-Rosario Central e Independiente-Boca, y el lunes completarán la fecha Newell's-Talleres y Vélez Sarsfield-San Lorenzo.

afp/livefutbol