16.04.2018 13:30 h

El Bayern quiere la segunda pieza del triplete: la Copa

El Bayern quiere seguir imparable en las competiciones domésticas. (Foto: Getty)
El Bayern quiere seguir imparable en las competiciones domésticas. (Foto: Getty)

Antes del Real Madrid en la Liga de Campeones, el Bayern Múnich desafiará el martes al Bayer Leverkusen en semifinales de la Copa de Alemania, nueva parada en el camino a reeditar el triplete histórico que logró en 2013, también con Jupp Heynckes en el banquillo.

El miércoles se jugará la segunda eliminatoria, que enfrentará al segundo de la Bundesliga, el remodelado Schalke 04, con el Eintracht, finalista de la pasada edición. "El Leverkusen es un excelente equipo a la contra, con mucha imaginación y calidad técnica. En Copa la emoción es primordial, mañana será un regalo", señaló este lunes en conferencia de prensa Heynckes.

El veterano técnico de 72 años espera que su equipo, que ya ha conquistado la Bundesliga, sea capaz de rendir al máximo en Copa y Champions -semifinales contra el Real Madrid-, los dos frentes que tiene abiertos para lograr el triplete. Su victoria del sábado en Bundesliga ante el Borussia Moenchengladbach (5-1) con un once plagado de jugadores poco habituales demostró que el gigante bávaro llega con hambre al tramo decisivo del curso.

Para continuar en el camino hacia su 19ª Copa de Alemania (final el 19 de mayo), Heynckes tendrá que salir victorioso de Leverkusen. Contará con la baja del chileno Arturo Vidal, lesionado en la rodilla, y la duda del francés Corentin Tolisso, que recibió otro golpe en la tibia el sábado.

"Tendrá que someterse a una artroscopia, Arturo es baja a corto plazo", señaló Heynckes sobre el chileno, sin especificar si llegará al duelo contra el Real Madrid (ida 25 de abril).

Tercero en la Bundesliga, el equipo dirigido por Heijo Herrlich viene de ganar 4-1 al Leipzig y al Eintracht, dos rivales directos en la clasificación para la Champions. La defensa bávara deberá tener cuidado con Leon Bailey, el rápido jamaicano de 20 años, y con Kevin Volland, segundo máximo artillero de la Bundesliga (14 dianas) y autor de cuatro goles en los últimos dos partidos.

En el otro cruce el Schalke busca un nuevo título de Copa tras el logrado en 2011, en una temporada en la que ha regresado al primer plano del fútbol alemán. Enfrente el Frankfurt, séptimo en el campeonato, quiere volver a una final tras la perdida en 2017 contra el Borussia Dortmund (2-1). Sería un buen regalo de despedida para su técnico Niko Kovac, que la próxima temporada se hará cargo del Bayern Múnich.

>>> Programa de semifinales

afp/livefutbol