20.04.2018 08:00 h

Racing sacude el 'grupo de la muerte', River lidera

Zarancho celebra su tanto contra Vasco da Gama. (Foto: Getty)
Zarancho celebra su tanto contra Vasco da Gama. (Foto: Getty)

Racing Club sacudió este jueves el complicadísimo Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2018 con una goleada al brasileño Vasco da Gama, mientras que River Plate celebró una valiosa victoria en Guayaquil ante Emelec para alcanzar la punta del Grupo 4.

Ricardo Centurión (33), Lautaro Martínez (38), Federico Zaracho (52) y Lisandro López (60, de penal) anotaron los goles para el cómodo triunfo en Buenos Aires de la 'Academia', que expuso su poder de fuego en ataque. Incluso, Racing podría haber ganado por un margen mayor, pero Martín Silva, el arquero uruguayo de Vasco de Gama, le atajó dos penales a 'Licha' López (12 y 45+1), antes de que el delantero de la albiceleste lo derrotara en el tercer remate desde los once metros.

Por la misma llave en Santiago, la Universidad de Chile y el brasileño Cruzeiro firmaron un empate 0-0. Con estos resultados, Racing amplió su ventaja en el liderato del Grupo 5 al llegar a 7 puntos, seguido por la U (5), Cruzeiro (2) y Vasco da Gama (1).

Por el Grupo 4, el argentino River Plate celebró su primer triunfo en la presente edición al ganarle como visitante por 1-0 al ecuatoriano Emelec. El defensor Javier Pinola (43), con un cabezazo, anotó el único gol en la noche de Guayaquil.

Con este resultado, y luego de completarse tres fechas, el brasileño Flamengo y River comandan las posiciones con 5 puntos, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 3 unidades y Emelec, con un punto, quedó en el fondo de la tabla y muy complicado.

afp/livefutbol