20.04.2018 15:26 h

El entrenador del Besiktas abandona el hospital

El entrenador del Besiktas Senol Günes en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
El entrenador del Besiktas Senol Günes en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El entrenador del Besiktas Senol Günes dejó este viernes el hospital tras resultar herido en la víspera por un objeto lanzado en pleno partido de la Copa de Turquía contra el Fenerbahçe, un incidente que motivó que el árbitro suspendiera el duelo.

Günes, de 65 años, fue herido en la cabeza por un mechero, según los medios turcos, lanzado desde las tribunas del Fenerbahçe. Varias decenas de seguidores que se encontraban en la zona, entre ellos el hombre sospechoso de haber lanzado el objeto, fueron detenidos. El técnico, que recibió cinco puntos de sutura en los vestuarios, salió este viernes del hospital, donde pasó la noche en observación, informó la agencia de prensa Dogan, precisando que su estado es "bueno".

Las impresionantes imágenes del técnico en el suelo sujetándose la cabeza provocaron indignación en Turquía, donde Günes es muy respetado por su carrera y su forma de ser tranquila en un país en el que el fútbol desata pasiones. "La noche en la que el fútbol murió", tituló Hürriyet, el diario más vendido de Turquía. "Nuestro fútbol está en urgencias", lamentó el gran periódico deportivo Fanatik, ilustrando la información con una foto del técnico en camilla, con evidentes muestras de dolor.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, conocido por apoyar al Fenerbahçe, llamó este jueves al técnico del Besiktas para interesarse por su estado. Incluso el Galatasaray, el tercer grande de Estambul, hizo un llamamiento este viernes al 'fair play' y al "respeto al adversario".

Según los medios turcos, unas 30 personas fueron detenidas tras el partido. La mayoría salió en libertad, pero el presunto lanzador del mechero está todavía detenido, señaló la agencia Dogan. El incidente se produjo tras una escalada de tensión en la primera parte, con la expulsión principalmente del defensa portugués del Besiktas Pepe a la media hora, por una fuerte entrada.

El árbitro había interrumpida ya el partido durante cinco minutos en la primera mitad, después de lanzamientos de objetos contra los jugadores del Besiktas que se disponían a lanzar faltas. Los derbis en Turquía, principalmente entre los tres grandes de Estambul (Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe), acostumbran a disputarse con gran tensión. La Federación Turca se reunirá el miércoles para decidir sobre posibles sanciones.

afp/livefutbol