21.04.2018 06:23 h

Puebla vence 3-1 al América y pelea por la liguilla

Omar Fernández hizo el segundo tanto de los locales. (Foto: Imago)
Omar Fernández hizo el segundo tanto de los locales. (Foto: Imago)

El Puebla se mantuvo en la pelea por clasificar a la liguilla del fútbol mexicano con su triunfo este viernes por 3-1 sobre el América en el estadio Cuauhtémoc, por la decimosexta jornada del torneo Clausura-2018.

Alejandro Chumacero puso en ventaja 1-0 a 'La Franja' poblana con suspense: el boliviano conectó un tiro raso de zurda desde la entrada del área, el balón pegó en la base del poste derecho, luego dio en el otro palo y lentamente superó la línea de meta ante la mirada de la defensa americanista.

Al 60, tras un contragolpe, la zaga del América fue superada con una pared entre el uruguayo Cristian Tabó y Omar Fernández. El colombiano recibió la devolución y firmó el 2-0 frente al arquero argentino, Agustín Marchesín. El 3-0 cayó al 80. Lo firmó Pablo González con un disparo de pierna izquierda desde la media luna.

A escasos segundos del minuto 90 llegó el descuento de las 'Águilas'. El ecuatoriano Renato Ibarra recibió la pelota en el último tercio del campo, pegado al costado derecho, avanzó velozmente y fue recorriendo en diagonal hasta entrar al corazón área para anotar el 3-1, luego de superar a cinco defensores.

Así, el Puebla rompió una racha de cinco derrotas consecutivas y llegó a 20 puntos. El América se quedó con 26 unidades y sigue sin asegurar su clasificación.

Luego, el Atlas venció 1-0 al Guadalajara en el clásico tapatío, en la despedida del internacional mexicano Rafael Márquez del estadio Jalisco. Edyairth Ortega, al minuto 1, hizo el gol del triunfo para los 'Zorros' que llegaron a 17 puntos. Las 'Chivas' se quedaron con 15 unidades.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol