21.04.2018 18:02 h

La Roma se consolida en el podio antes de Anfield

Radja Nainggolan anota con la derecha en el interior del área. (Foto: Getty)
Radja Nainggolan anota con la derecha en el interior del área. (Foto: Getty)

La Roma, que el martes visita al Liverpool en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, cumplió su objetivo y venció cómodamente (3-0) en el campo de la SPAL de Ferrara, este sábado en el primer partido de la 34ª jornada de la Serie A.

Con estos tres puntos, la Roma (3ª) suma 67 y se distancia tres puntos respecto al Lazio (4º), que recibe el domingo a la Sampdoria, y cuatro puntos sobre el Inter de Milán (5º), que visita Verona para medirse al Chievo, también el domingo. Fue por lo tanto un triunfo importante para que la Roma quede entre los cuatro primeros de esta liga italiana, sinónimo de clasificación para la Champions de la próxima temporada.

La SPAL, por contra, es decimoséptima y tiene apenas un punto sobre el primer equipo en zona de descenso, el Crotone (18º), que visita el domingo al Udinese, por lo que su situación está lejos de ser tranquila. El defensa central Francesco Vicari simbolizó en la primera parte las desgracias de la SPAL: fue amonestado en el minuto 6, marcó un tanto en contra de los suyos en el 33 y en el 36 tuvo que ser sustituido por lesión.

Tras el descanso, la Roma amplió su ventaja en el 52, cuando el belga Radja Nainggolan se encontró un balón rebotado en una zona aislada del área y sorprendió a todos encontrando el hueco entre una nube de jugadores para que su tiro entrara pegado al palo. El gol del 3-0 definitivo para el equipo de la capital lo consiguió el joven checo Patrik Schick (60), que estrenó su cuenta anotadora en la liga italiana, rematando de cabeza un balón colgado al área pequeña por Lorenzo Pellegrini.

Todo ello bajo la atenta mirada de la estrella anotadora de la Roma, el bosnio Edin Dzeko, en el banquillo. La sensaciones para la Roma son de entrada muy positivas de cara a la semifinal del martes en el campo del Liverpool, un equipo que este sábado no pudo pasar del empate (2-2) ante el colista de la Premier League, el West Browmich.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la 34ª jornada italiana. La Fiorentina (9º) visitará al Sassuolo (13º) y el Milan (6º), en puestos europeos, no puede fallar en San Siro frente al colista y casi condenado Benevento. Los dos equipos que pelean por el título se enfrentarán el domingo en el choque estrella del fin de semana en Italia.

El líder, la Juventus, recibirá en Turín al Nápoles (2º), que está a 4 puntos. Los 'bianconeri' tropezaron el miércoles con un empate contra el Crotone y el Nápoles recortó dos puntos su desventaja, pero una victoria de la 'Juve' dejaría el campeonato prácticamente visto para sentencia. Un triunfo de los napolitanos, sin embargo, les pondría a apenas un punto y dispararía la emoción del campeonato en su recta final.

afp/livefutbol