21.04.2018 20:13 h

El Celta empata 1-1 con el Valencia y ve alejarse Europa

Santi Mina anotó de volea un golazo con la derecha. (Foto: Getty)
Santi Mina anotó de volea un golazo con la derecha. (Foto: Getty)

El Celta empató 1-1 este sábado en su campo con el Valencia en la 34ª jornada de la Liga española, viendo como se le aleja la posibilidad de estar en la Europa Leaque la próxima temporada.

Un excéltico, Santi Mina, abrió el marcador para el Valencia (60), pero en el 64 el uruguayo Maxi Gómez equilibró con un remate de cabeza. Este empate sitúa al equipo celtiña a siete puntos de la sexta plaza que da acceso a la fase previa de la Europa League a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

El Valencia, por su parte, con el cuarto puesto asegurado, da un pasito para acercarse y tratar de disputar la tercera plaza al Real Madrid. El Celta, sin su delantero estrella Iago Aspas, lesionado, no pudo con un Valencia, que tras perder el miércoles contra el Getafe, volvió a tropezar este sábado en Balaídos, en su tercer encuentro consecutivo sin ganar.

El equipo celeste empezó con fuerza encerrando al Valencia en su campo, pero con el paso de los minutos, bajó de intensidad, mientras el equipo visitante presionaba buscando recuperar y salir al contraataque. A la media hora, el valencianista Andreas Pereira sacó un disparo que detuvo Sergio (28), a lo que respondió el Celta con un disparo de Daniel Wass desde la frontal que se fue fuera por poco (38) en una primera parte sin demasiadas ocasiones.

El partido se aceleró en la segunda parte, cuando el Valencia dio un paso adelante presionando más arriba y poniendo un punto más de intensidad. Tras avisar Carlos Soler con un disparo desde la frontal que blocó Sergio (47), Gonçalo Guedes metió un balón al área a Santi Mina que soltó un disparo cruzado para hacer el 1-0 (60).

La alegría duró poco en el Valencia, ya que cuatro minutos después, Wass botaba una falta que Maxi Gómez remató de cabeza marcando el 1-1 (64). El empate animó a un Celta que había empezado el segundo tiempo sufriendo. El equipo celeste recuperó el control del balón frente a un Valencia que bajó algo el ritmo y empezó a defender más.

A falta de un cuarto de hora para el final, un remate de cabeza de Wass volvió a poner el susto en el cuerpo a un Valencia, que seguía buscando sus oportunidades al contraataque. En los últimos minutos, el Valencia se volcó sobre la portería de Sergio y a punto estuvo de marcar el segundo en un tiro a bocajarro de Ferrán Torres que desvió el portero 'celtiña' (86), en lo que prácticamete fue el cierre del encuentro.

Otros resultados

En el primer partido del día, el Getafe se impuso 1-0 al Eibar para dar un paso más en sus aspiraciones de alcanzar los puestos europeos.

Un tanto del uruguayo Mathias Olivera de cabeza (22) colocó al equipo madrileño en la octava plaza de la clasificación, donde empató a 48 puntos con el Sevilla, séptimo, y se puso a tres unidades del Villarreal (6º), en la última plaza que da acceso a la fase previa de la Europa League.

afp/livefutbol