22.04.2018 13:18 h

Flamengo gana 2-0 y pasa a liderar el Brasileirao

Julio Cesar se despidió de la hinchada de Flamengo. (Foto: Imago)
Julio Cesar se despidió de la hinchada de Flamengo. (Foto: Imago)

Flamengo derrotó este sábado 2-0 al América y pasó a liderar el campeonato brasileño ante miles de simpatizantes que vibraron con la despedida del arquero Julio Cesar, ídolo del club y exfigura de la selección.

El rubro-negro definió el pleito con dos tantos del centrodelantero Henrique Dourado en el primer tiempo para replegarse en la segunda mitad, en la que Julio Cesar se mostró en gran forma en el juego final de su exitosa carrera profesional. Dourado, exartillero del eterno rival Fluminense, abrió el marcador a los 28 minutos y aumentó de penal apenas 7 minutos más tarde.

Pero el juego estuvo marcado por la emoción del retiro del "camisa 12", que dejó la práctica activa los 38 años. Julio Cesar surgió en el club carioca, brilló en el Inter de Milán y participó de tres mundiales, incluyendo la Copa de Brasil 2014, donde sufrió el fatídico 1-7 ante Alemania. Con los tres puntos obtenidos en uno de los dos anticipos de la segunda fecha disputados este sábado, Flamengo quedó al frente del Brasileirao con 4 unidades.

En el otro juego de este jornada, Bahia superó por 1-0 al Santos, en un resultado que se selló en recién el cuarto minuto del tiempo agregado. El atacante Júnior Brumado aprovechó la última pelota del partido y empujó la pelota a la red luego de recibir una delicada habilitación de taco en un tiro de esquina. El gol marcó la derrota del Santos, que había iniciado el torneo con una victoria.

afp/livefutbol