27.04.2018 16:19 h

El joven Paulinho ficha por el Bayer Leverkusen

Paulinho da un salto en su carrera y llegará a la Bundesliga. (Foto: Imago)
Paulinho da un salto en su carrera y llegará a la Bundesliga. (Foto: Imago)

La joven promesa del fútbol brasileño de 17 años Paulinho jugará en el Bayer Leverkusen, con un contrato de cinco años, anunció este viernes el club alemán.

Presentado como uno de los mayores talentos de su generación, y pretendido por varios clubes europeos, el delantero Paulo Henrique Sampaio Filho 'Paulinho', que milita en el Vasco da Gama de Rio de Janeiro, llegará el 15 de julio al Bayer, día de su 18º cumpleaños.

Según varios medios, el traspaso se elevaría a cerca de 20 millones de euros. "Es un inmenso éxito para nosotros haber logrado convencerlo", se felicitó en un comunicado Michael Schade, director general del actual cuarto de la Bundesliga.

Paulinho sumará así su nombre a la larga lista de prometedores brasileños que comenzaron su recorrido en Europa en el club alemán. Así lo reconoció el jugador: "Emerson, Lucio, Jorginho, Zé Roberto o Juan fueron todos jugadores fantásticos que iniciaron todos su carrera mundial en el Bayer (...). El club cuenta con una excelente reputación en mi país".

El jugador, que puede moverse por las dos alas, en punta o como volante, se convirtió en profesional a los 16 años. Actualmente está lesionado por una fractura en el codo izquierdo.

afp/livefutbol