29.04.2018 12:27 h

Liga MX: América de Ménez gana y Tigres empata

El América es segundo con 29 puntos. (Foto: Imago)
El América es segundo con 29 puntos. (Foto: Imago)

Con un penalti anotado por Jéremy Ménez, el América venció 1-0 al Santos y con un gol marcado por André-Pierre Gignac, los Tigres rescataron el empate 2-2 ante el Monterrey, el sábado en la continuación de la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, Ménez ejecutó al minuto 83 un penalti marcado por una falta sobre el paraguayo Cecilio Domínguez. Con este triunfo, las 'Águilas' del América llegaron a 29 puntos y subieron al segundo lugar de la clasificación. Los 'Guerreros' del Santos se quedaron con 29 unidades y por diferencia de goles bajaron a la cuarta posición.

En el estadio Universitario, el clásico del norte disputado por Tigres y Monterrey terminó empatado 2-2. El argentino Nicolás Sánchez marcó el 1-0 para los 'Rayados' del Monterrey al minuto 11 con un penalti. Los felinos emparejaron 1-1 al 19 con anotación de Enner Valencia. El ecuatoriano firmó el gol tras una combinación en el área con Gignac. Monterrey recuperó la ventaja 2-1 gracias nuevamente a Sánchez con un remate de cabeza al 52.

Gignac se encargó de decretar el 2-2 al 58 luego de una jugada individual en el último cuarto del terreno de juego. Con este resultado, el Monterrey terminó la fase regular del torneo como tercero de la tabla con 29 puntos. Los Tigres, vigentes campeones, finalizaron con 28 unidades en la quinta posición.

En el estadio Olímpico de la BUAP, el Puebla se aferró durante un par de horas a la esperanza de clasificar a la liguilla al llegar a 23 puntos gracias a su triunfo por 1-0 sobre los Lobos BUAP con gol del colombiano Christian Marrugo al minuto 76. Sin embargo, las ilusiones poblanas se esfumaron con el empate 0-0 del Pachuca ante el Atlas en el estadio Hidalgo que también atestiguó el último partido en el club del defensa internacional mexicano Rafael Márquez.

Con este resultado, los 'Tuzos' del Pachuca llegaron a 23 puntos y por diferencia de goles quedaron provisionalmente en zona de clasificación como octavos de la tabla por encima del Puebla que ya quedó eliminado.

El empate del Pachuca también trajo como consecuencia la clasificación del Morelia que el viernes no pudo concretarla por cuenta propia luego de empatar 2-2 con el Necaxa en el estadio Morelos. Al momento son siete los equipos clasificados a los cuartos de final: Toluca, América, Monterrey, Santos, Tigres, Morelia y Tijuana.

La octava y última plaza para la fase final se definirá el domingo. Los Pumas, ubicados en la novena posición con 23 puntos, necesitan al menos empatar ante el Querétaro en el estadio Olímpico Universitario para superar al Pachuca que clasificaría con una derrota de los felinos.

El viernes en el inicio de la jornada, el Tijuana del entrenador argentino Diego Cocca clasificó con su triunfo de 1-0 sobre el líder Toluca en el estadio Caliente.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol