29.04.2018 17:15 h

UCL: El Bayern podrá contar con Alaba y Javi Martínez

Javi Martínez no podrá pisar el verde del Santiago Bernabéu. (Foto: Getty)
Javi Martínez no podrá pisar el verde del Santiago Bernabéu. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich podrá contar el martes en el campo del Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con el austríaco David Alaba y el español Javi Martínez, que se entrenaron el domingo con normalidad, según el club alemán.

Alaba fue baja en el partido de ida por dolores dorsales y Javi Martínez terminó el partido con una contusión craneal. "Estoy en el buen camino para jugar el martes", declaró Alaba a la televisión del Bayern. Derrotado 1 a 2 en casa en la ida, el Bayern tiene que conseguir una gran remontada en la vuelta, donde no estarán su defensa Jerome Boateng ni quizás su atacante holandés Arjen Robben, ambos por lesión.

Robben, que salió en el inicio del partido ante los blancos, está trabajando en el centro de recuperación del equipo. Boateng, por su parte, será baja varias semanas. También son baja el arquero Manuel Neuer, que no juega desde septiembre, al igual que otros dos hombres importantes que también están lesionados, el francés Kingsley Coman y el chileno Arturo Vidal.

Pese a esas ausencias, el ambiente es "muy, muy bueno", aseguró Alaba. "Se ve en los entrenamientos hasta qué punto estamos concentrados en este partido. Se siente en el vestuario hasta qué punto lo deseamos. Vamos a dar todo, al 100%", afirmó.

afp/livefutbol