29.04.2018 19:16 h

El Atlético gana de penalti al Alavés y sigue segundo

Diego Costa jugó en la punta del ataque colchonero. (Foto: Imago)
Diego Costa jugó en la punta del ataque colchonero. (Foto: Imago)

El Atlético de Madrid defendió su ventaja como segundo de la Liga española con una trabajado y sufrido triunfo por 0 a 1 en el campo del Alavés (13º), gracias a un penal transformado por Kevin Gameiro en el 78, este domingo en la 35ª jornada de la Liga.

En el día en el que el Barcelona puede proclamarse campeón matemáticamente del campeonato, si puntúa en el último partido del día en La Coruña, el Atlético estaba pensando más en poder defender su margen en la carrera por el subcampeonato.

El Real Madrid había ganado el sábado (2-1 al Leganés) y se había aproximado a un punto de los 'colchoneros', que respondieron este domingo sumando tres puntos con los que vuelven a ponerse con 4 de ventaja sobre sus vecinos. El penal que dio la victoria al Atlético fue el segundo que se le pitó al equipo de Diego Simeone en el partido.

El primero había sido en el 71 y Fernando Torres lo había fallado, pero en el 78 el francés Gameiro no perdonó. El ghanés Wakaso Mubarak fue el autor de los dos penales, primero con un empujón a Vitolo en el área y luego cortando con la mano un tiro de Torres, con lo que se convirtió en el protagonista negativo de la tarde en el estadio de Mendizorroza.

El Atlético cortó una racha de dos jornadas sin ganar en la Liga, después de caer en San Sebastián ante la Real Madrid y no haber pasado del empate sin goles ante el Betis en el Metropolitano. El resultado le permite estar tranquilo antes de afrontar el jueves la vuelta de las semifinales de la Europa League en casa ante el Arsenal, después del 1-1 cosechado el jueves, en la ida en Londres.

afp/livefutbol