29.04.2018 20:42 h

El United supera al Arsenal in extremis (2-1)

El conjunto de Mourinho se llevó el triunfo al final. (Foto: Getty)
El conjunto de Mourinho se llevó el triunfo al final. (Foto: Getty)

Marouane Fellaini, con un remate de cabeza de espaldas a la portería en la prolongación (90+1), dio un triunfo 2-1 al Manchester United (2º) sobre el Arsenal (6º), este domingo en Old Trafford, que homejaneó al técnico de los Gunners Arsene Wenger, a punto de dejar su puesto tras 22 años.

En el duelo estelar de la 36ª jornada inglesa, el francés Paul Pogba (16) había adelantado al United y el armenio Henrikh Mkhitaryan igualó (51) ante su exequipo. Por respeto a sus antiguos colores, no celebró el tanto y pidió disculpas a la hinchada. En un partido sin el aroma de los duelos con algo importante en juego, Wenger, que al final de temporada pondrá fin a su viaje de de dos décadas con los Gunners, fue homenajeado en su última comparecencia en el 'Teatro de los Sueños'.

El público le dedicó una sentida ovación cuando Alex Ferguson, el mítico entrenador local, le entregó un recuerdo en presencia del actual técnico del United Jose Mourinho, histórico rival de Wenger, que se mostró muy cariñoso con su colega. Con su triunfo el United asegura jugar la Champions y casi el subcampeonato porque tiene cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool (3º), mientras que el Arsenal sigue en la sexta plaza, que le daría la opción de jugar la Europa League.

La única opción de los Gunners para regresar a la Champions pasa por ganar la Europa League, en la que el jueves disputan en Madrid la vuelta de semifinales tras haber empatado 1-1 en la ida ante el Atlético. En un partido con bastante ritmo, el United se mostró más ambicioso. Justo antes de que Fellaini acertara de cabeza, el árbitro anuló un tanto a Marcus Rashford, por fuera de juego del belga en el primer remate.

Antes el Manchester City, ya campeón de la Premier League, venció 4-1 en su visita al West Ham (15º) y se mantiene en la senda de batir varios récords de la competición. "Siempre se juega por algo, el primer objetivo era la Premier League, ahora los números. Tenemos una oportunidad de romper récords. Podemos ser el mejor equipo de la historia de Inglaterra", dijo el entrenador del City, Pep Guardiola. Con su triunfo en el London Stadium igualó las 30 victorias del Chelsea en su título de la temporada pasada.

Los jugadores dirigidos por el técnico español están muy cerca además de igualar otro récord de los Blues, el número de goles en una temporada. El equipo de Londres marcó 103 en el curso 2009-2010 y el actual City alcanzó este domingo los 102. Tiene tres partidos por delante, por lo que parece difícil que se le escape.

Otra nueva goleada

En la capital británica, el alemán Leroy Sané (13), el argentino Pablo Zabaleta (27 en contra) y los brasileños Gabriel Jesus (53) y Fernandinho (64) completaron la cuenta del City. Por el equipo local marcó Aaron Cresswell (42). Además, con 93 puntos, el City normalmente también batirá el récord de 95 unidades logradas por el Chelsea en el curso 2004-2005.

Para el West Ham la derrota es un golpe duro en la lucha por la salvación. Tras los buenos resultados de Southampton (18º), que venció 2-1 al Bournemouth (12º), y el Stoke (19º), que igualó sin goles ante el Liverpool (3º); los Hammers quedan a solo tres puntos de la zona de descenso. La 36ª jornada se cierra el lunes con el Tottenham-Watford.

afp/livefutbol