03.05.2018 05:42 h

Boca e Independiente sobreviven, Cruzeiro cerca de octavos

Corinthians sigue líder del Grupo 7 a pesar de perder en casa con Independiente. (Foto: Getty)
Corinthians sigue líder del Grupo 7 a pesar de perder en casa con Independiente. (Foto: Getty)

Boca Juniors e Independiente sobrevivieron en sus cruciales partidos de este miércoles en la Copa Libertadores de América 2018, desterrando de momento la cruz de la prematura eliminación, en una jornada en la que Cruzeiro eliminó al Vasco da Gama y se acercó a los octavos de final.

El 'xeneize' logró llevarse un punto de la caribeña Barranquilla al empatar 1-1 con el colombiano Junior, por la quinta fecha del Grupo 8, donde ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda el Palmeiras (10 puntos). Con la igualdad, ambos equipos llegan con vida a la última fecha de la llave: Junior, que definirá su futuro de visitante contra Palmeiras, es segundo con 7 y Boca, que recibirá al eliminado Alianza Lima (1), es tercero con 6.

Un mismo jugador anotó para ambos equipos. El delantero Luis Carlos Ruiz adelantó al 'tiburón' tras un rebote del portero argentino Agustín Rossi, en el minuto 33, que previamente le había atajado un penal, y luego a los 51 tuvo el infortunio de cabecear a su arco cuando intentaba rechazar un cobro de Cristian Pavón.

De último a segundo

Independiente, por su parte, se reacomodó en en el Grupo 7 gracias a su valiosa victoria 1-2 frente al Corinthians en Sao Paulo por la cuarta fecha del Grupo 7. Martín Benítez (2) y el paraguayo Ángel Romero (25 en contra) marcaron los goles del actual campeón de la Copa Sudamericana. Jádson (32) logró el descuento para el 'Timao'.

Con este resultado, el 'Rojo' de Avellaneda saltó del último al segundo lugar con 6 puntos, los mismos que el Deportivo Lara, y uno menos que el líder Corinthians, mientras que Millonarios es último con 4.

Goleada en Rio

En el Grupo 5, el Cruzeiro derrotó 4-0 al Vasco de Gama en Rio de Janeiro, en una nueva goleada que lo puso con un pie en los octavos y que acabó con los sueños de los cariocas.

Los tres primeros goles llegaron en poco más de media hora: Léo abrió el marcador a los 12, Thiago Neves anotó el segundo a los 25, ambos con asistencia de Egídio, para dejar el toque de elegancia a Sassá (34) con un cañonazo cruzado. Sassá volvió a aparecer en el marcador a los 55.

A falta del choque del jueves entre Racing Club y la Universidad de Chile en Buenos Aires para cerrar la quinta fecha de la llave, Cruzeiro tomó el control de la zona con 8 puntos, seguido de la 'Academia' con igual número de unidades. La 'U' es tercero con 5 y el Vasco quedó 'out' con 2.

A su turno, el Atlético Tucumán se impuso 1-0 en un duelo tenso sobre el uruguayo Peñarol, por la quinta fecha del Grupo 3. Leandro Díaz (60) anotó el gol para la victoria del 'Decano' tucumano, que de esta manera alcanza parcialmente al paraguayo Libertad al tope del sector con 9 puntos, seguido por Peñarol (6) y el boliviano The Strongest (3).

>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol