03.05.2018 14:00 h

Premier: El Chelsea apura sus opciones de Champions

Otra derrota sería desastrosa para el cuadro londinense. (Foto: Getty)
Otra derrota sería desastrosa para el cuadro londinense. (Foto: Getty)

¿Y si el Chelsea se clasifica para la Liga de Campeones? Le hace falta un final de temporada perfecto y una serie de circunstancias a su favor. Los Blues deben comenzar ganando el domingo a un Liverpool eufórico tras pasar a la final del gran torneo continental.

El vigente campeón es actualmente quinto en el campeonato a cinco puntos del Tottenham (4º) y a seis del Liverpool (3º). Aunque los jugadores dirigidos por Antonio Conte están más cerca de los Spurs, primero juegan ante un rival directo, que además puede pagar el desgaste de haber disputado el miércoles la vuelta de semifinales de la Champions, en la que cayó 4-2 ante la Roma pero logró el pase gracias al triunfo 5-2 de la ida.

Además, el Liverpool -que jugará la final de Champions ante el Real Madrid- cuenta con un partido más que sus dos competidores londinenses, por lo que hay pelea. Una victoria del Chelsea el domingo permitiría al belga Eden Hazard y a su banda situarse a tres unidades del Liverpool, con todavía dos partidos a disputar, por uno de los Reds, que tienen a su favor la diferencia de goles (+43; +26 para el Chelsea).

El Tottenham, por su parte, viaja el sábado a la cancha del colista West Bromwich, que todavía sueña con la permanencia y que no pierde desde abril. La 37ª jornada también estará marcada por la despedida, tras 22 años de reinado, de Arsene Wenger, que dirigirá al Arsenal (6º) por última vez en el Emirates Stadium. El duelo, ante el Burnley (7º), es un enfrentamiento directo por la sexta plaza.

Además el ya campeón Manchester City recibe el domingo al Huddersfield (16º) inmerso en la carrera por romper todos los registros de la Premier League. Con su triunfo el domingo en el London Stadium ante el West Ham (4-1) igualó las 30 victorias del Chelsea en su título de la temporada pasada.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola están muy cerca además de igualar otro récord de los Blues, el número de goles en una temporada. El equipo de Londres marcó 103 en el curso 2009-2010 y el actual City alcanzó este domingo los 102. Tiene tres partidos por delante, por lo que parece difícil que se le escape.

Además, con 93 puntos, el City normalmente también batirá el récord de 95 unidades logradas por el Chelsea en el curso 2004-2005. La 37ª jornada se abre el viernes con el Brighton-Manchester United.

>>> Programa de la 37ª jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol