04.05.2018 10:01 h

River, Racing y Libertad dicen presente en los octavos

Pratto volvió a ser decisivo en el triunfo de los argentinos. (Foto: Getty)
Pratto volvió a ser decisivo en el triunfo de los argentinos. (Foto: Getty)

River Plate, Racing Club y Libertad dijeron este jueves "presentes" en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 al imponerse en sus respectivos partidos de la quinta jornada de la fase de grupos.

El 'millonario', de la mano del colombiano Juan Fernando Quintero y con un gol del cañonero Lucas Pratto (23), derrotó 0-1 al colombiano Independiente Sante Fe en Bogotá, consolidando su pase a la siguiente ronda y el liderato en el Grupo 4. El cuadro de Marcelo Gallardo llegó a 11 unidades, mientras que los cardenales, que ajustaron su primera derrota en esta edición de la Copa, se quedaron parcialmente en la tercera casilla con 4 puntos.

La segunda posición la ocupa Flamengo de Brasil con 6 y la última el Emelec ecuatoriano con 1. Ambos elencos se enfrentarán el 16 de mayo en Rio de Janeiro. Una victoria de los rojinegros elimina a colombianos y ecuatorianos.

Racing Club, por su parte, sufrió para imponerse en Buenos Aires 1-0 a la Universidad de Chile por la llave 5. Alejandro Donatti (81), con un remate de media distancia, le dio la victoria y la clasificación a la 'Academia' albiceleste. Luego de cinco fechas, Racing lidera las posiciones con 11 puntos, seguido por el brasileño Cruzeiro, 8, mientras que la 'U' suma 5, y el también brasileño Vasco da Gama, ya eliminado del torneo, cierra con apenas 2 unidades.

En la última fecha, a disputarse el 22 de mayo, Racing visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras que la Universidad de Chile recibirá en Santiago a Vasco da Gama.

Libertad, a su vez, derribó el mito de los 3.600 m de altitud de La Paz al imponerse 3-1 sobre el boliviano The Strongest por la llave 3. Oscar 'Tacuara' Cardozo, con un doblete a los 21 y 90+1 minutos -el segundo de penal- y Antonio Bareiro (85) marcaron los tantos del 'gumarelo'. Raúl Castro, a los 48, logró el descuento de los atigrados.

Libertad encabeza el grupo con 12 puntos, seguido de Atlético Tucumán de Argentina con 9 unidades y el uruguayo Peñarol con 6. En el fondo aparece The Strongest con 3 puntos.

La última jornada del Grupo 3 se jugará el 17 de mayo, cuando Libertad reciba en Asunción a Atlético Tucumán y Peñarol sea anfitrión del eliminado The Strongest.

afp/livefutbol