06.05.2018 20:51 h

Salzburgo gana su quinta liga austríaca seguida

El Salzburgo tendrá la ocasión de conseguir un doblete nacional, otra vez contra Graz. (Foto: Getty)
El Salzburgo tendrá la ocasión de conseguir un doblete nacional, otra vez contra Graz. (Foto: Getty)

El Salzburgo se consoló por su eliminación en semifinales de la Europa League ganando este domingo su quinto título consecutivo en la liga de Austria, después de su victoria 4-1 contra el Sturm Graz en la 33ª jornada.

Al Salzburgo le bastaba un punto para proclamarse campeón, pero no se conformó con ello y logró una victoria convincente, con tantos de Hwang Hee-Chan (45), Duje Caleta-Car (54), Jerome Onguene (65) y Munas Dabbur (83). Este título llega para el equipo cuatro días después de su eliminación por el Marsella en semifinales de la Europa League.

Desde la llegada de la marca Red Bull como propietaria en 2005, el Salzburgo conquistó nueve veces el campeonato de Austria, cinco de ellas seguidas desde 2014.

>>> Todos los campeones de la historia <<<

El Salzburgo se ha confirmado en los últimos años como una cantera de jóvenes talentos para su 'hermano mayor' alemán, el RB Leipzig, actualmente sexto en la Bundesliga.

El miércoles, el Salzburgo tendrá la ocasión de conseguir un doblete nacional, ya que disputa la final de la Copa de Austria, donde volverá a tener como adversario al Sturm Graz.

afp/liveufutbol