07.05.2018 03:15 h

Boca gana y acaricia el título de la Superliga

Ramón Ábila marcó un doblete para hacer vibrar a la Bombonera. (Foto: Getty)
Ramón Ábila marcó un doblete para hacer vibrar a la Bombonera. (Foto: Getty)

Boca Juniors dio un paso decisivo hacia el título de la Superliga argentina y quedó a un punto de conquistar el campeonato de primera división al derrotar por 2-0 a Unión de Santa Fe, en uno de los partidos jugados el domingo por la vigésimo sexta y penúltima fecha.

En una Bombonera repleta, Boca mostró autoridad luego de haber sido alcanzado en la víspera por Godoy Cruz en lo más alto del campeonato, y aunque sufrió en algunos pasajes, dominó el juego y quebró la resistencia de los santafesinos a pocos minutos del final, con un doblete de Ramón 'Wanchope' Abila (78 y 87).

Hasta el momento, Boca suma 56 puntos, con tres de ventaja sobre Godoy Cruz (53), pero los 'xeneizes' podrán consagrarse el miércoles próximo en su visita a a Gimnasia La Plata, para lo cual necesitan al menos un empate.

Si bien había dominado el torneo de punta a punta, Boca decreció en su funcionamiento en los últimos partidos, y la arremetida de Godoy Cruz, que ganó siete de sus últimos ocho partidos, parecía complicar aún más un título que, hace algunas semanas, estaba al alcance de la mano.

"Fue un partido duro, sabíamos que Unión juega bien, nosotros teníamos que trabajar e insistir. Con paciencia y buen juego lo pudimos abrir. Nunca dudamos. Sabemos lo que somos, lo que generamos, los jugadores que tenemos, estamos convencidos de lo que hacemos y esa fue la clave para ganar", destacó el artillero Abila. De su lado, el DT Guillermo Barros Schelotto consideró que lo mejor "fue la actitud en el segundo tiempo, cuando no salían las cosas, donde no hubo desesperación sino que el equipo insistió, porque el gol iba a llegar".

Lucha por la Libertadores

Si no consigue celebrar frente a Gimnasia, Boca aún tendrá una chance más el domingo próximo, cuando visite a Huracán, que a su vez lucha por ingresar en la Copa Libertadores.

Por la noche, Racing sumó tres puntos importantes para tratar de entrar a la Copa Libertadores del año próximo, al derrotar como visitante a Estudiantes por 2-1, con goles de Lautaro Martínez (17), y Alejandro Donatti (56), en tanto que Mariano Pavone (75) descontó para el 'Pincha'.

Previamente, Independiente sufrió el empate 2-2 que rescató Gimnasia en el último minuto en un cotejo entretenido, con goles de Martín Benítez (10) y Emanuel Gigliotti (78) para los 'Diablos Rojos', y del uruguayo Brahian Alemán (22) y Ezequiel Bonifacio (90) para el 'Lobo'.

En el sur bonaerense, Patronato alimentó su promedio con un triunfo por 2-1 sobre el descendido Temperley, con un doblete del charrúa Sebastián Ribas (13 y 26, penal), mientras que Ezequiel Montagna (69) descontó para los 'gasoleros'. Más temprano, Tigre y Lanús y empataron sin goles.

>>> Estos son los resultados de la fecha 26

afp/livefutbol