07.05.2018 12:06 h

Rusia 2018: Cahill entra en la preselección de Australia

Tim Cahill tiene opciones de jugar su último Mundial. (Foto: Getty)
Tim Cahill tiene opciones de jugar su último Mundial. (Foto: Getty)

El veterano Tim Cahill, de 38 años, figura en la preselección de 32 jugadores de Australia para la Copa del Mundo 2018, según la lista ofrecida este lunes por el técnico de los Socceroos, el holandés Ber van Marwijk.

Mejor goleador histórico de la selección australiana con 50 tantos, Cahill dejó en diciembre el Melbourne City, donde no tenía suficientes minutos, para unirse al Millwall, de la segunda división inglesa, donde ya había jugado en su primera experiencia europea. Pero en el equipo del sur de Londres tampoco ha tenido gran protagonismo, además ahora está suspendido durante tres partidos.

"He tenido una larga conversación con Tim, es un caso aparte, en muchos sentidos", declaró Van Marwijk. "Tiene 38 años y es probablemente uno de los mejores jugadores australianos de la historia, es un muy buen jugador, pero no juega mucho y tiene ese problema de estar suspendido tres partidos", añadió el seleccionador, nombrado a finales de enero.

"Debo decidir si le llevo a la Copa del Mundo. No tiene 19 años, pero es un jugador que puede marcar la diferencia y que no temblará ante 80.000 espectadores", continuó.

El holandés ofreció una lista de 32 jugadores que deberá ser reducida a 23 el 3 de junio. Australia, que logró su billete al eliminar a Honduras en su segunda repesca, jugará en el grupo C del Mundial, junto a Francia, Dinamarca y Perú.

afp/livefutbol