10.05.2018 13:59 h

Sudamericana: Sao Paulo, Botafogo y Temuco avanzan

Botafogo sigue adelante en la segunda competición continental. (Foto: Imago)
Botafogo sigue adelante en la segunda competición continental. (Foto: Imago)

Sao Paulo, campeón en 2012, Botafogo y el modesto Deportes Temuco se metieron este miércoles en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 al eliminar en sus respectivas llaves de primera ronda a Rosario Central, Audax Italiano y Mérida.

Los sampaulinos firmaron el pase gracias a la victoria 1-0 ante los rosarinos, con un tanto de Diego Souza a los 15 minutos del partido disputado en el Morumbí. En el partido de ida, en Rosario, brasileños y argentinos habían empatado 0-0.

Botafogo, por su parte, empató 1-1 con el chileno Audax Italiano en Rio de Janeiro, garantizando su clasificación con la victoria 2-1 en la ida en Santiago. En un duelo parejo, los chilenos pelearon con uñas y dientes, pero fueron los cariocas los que abrieron el marcador gracias a Matheus Fernandes (59). El equipo de La Florida tuvo su tanto de la honra con anotación de Luis Cabrera (85).

El chileno Temuco, a su vez, logró una clasificación soñada en su debut internacional al deshacerse del venezolano Estudiantes de Mérida con una victoria 2-0 ante su afición. Los tantos fueron convertidos por el uruguayo Mathías Riquero a los 5 minutos y Cristian Canío (90+3) de penal. En el partido de ida en Mérida habían empatado 1-1.

>>> Partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol