12.05.2018 01:19 h

Marsella se complica el podio en la Ligue 1

El Marsella se complica su participación en la Liga de Campeones. (Foto: Getty)
El Marsella se complica su participación en la Liga de Campeones. (Foto: Getty)

El Marsella se complicó el objetivo de quedar entre los tres primeros de la Ligue 1 y clasificarse así para la Liga de Campeones tras empatar 3-3 en Guingamp, este viernes en la 37ª jornada, a cinco días de la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid.

Como si estuviera ya pensando en ese duelo ante los 'colchoneros' en Lyon, los marselleses dieron una imagen algo apática y sufrieron incluso para sacar un punto de este desplazamiento. Con este empate, el Marsella sigue cuarto, ahora con los mismos puntos que el Mónaco (3º) y a uno del Lyon (2º). Esos dos equipos podrían escaparse este fin de semana y dejar la misión muy difícil para los hombres de Rudi Garcia de cara a la 38ª y última jornada.

El Lyon visitará al Estrasburgo (17º) y el Mónaco recibirá al Saint-Etienne (6º), en ambos casos el sábado.

El Marsella, que jugó con diez hombres desde el 66 por la expulsión del arquero Steve Mandanda, sabrá entonces cómo se le presenta la semana decisiva de su temporada, en la que podría clasificarse para la Champions si conquista la Europa League. En caso de no hacerlo, le quedaría una última jornada dramática para apurar sus opciones, que se ven reducidas con el empate de este viernes.

Valère Germain había adelantado al Marsella en el minuto 2 rematando de cabeza en el área un centro de Florian Thauvin, que en el 14 consiguió el segundo del Olympique, también de cabeza, en su caso ante un balón colgado al área por su compañero argentino Lucas Ocampos.

Todo parecía en ese momento muy encarrilado para el Marsella, pero el Guingamp (10º) se metió de nuevo en el partido al acortar antes del descanso, en el 42, con un gol de Clement Grenier.

Mal final para los visitantes

El Guingamp remontó el partido en la segunda mitad transformando dos penales, uno obra de Grenier en el 52 y otro de Jimmy Briand en el 70. El gol del empate definitivo 3-3 lo firmó para el Marsella Thauvin, en el 81, con un disparo en el área, cerca del punto de penal y rodeado de rivales, a pase de Bouna Sarr.

"Nos hemos olvidado de entrar en el partido en la segunda parte y pasó lo que pasó", lamentó el entrenador Rudi Garcia. "Tenemos que pasar la página, como se dice. Nos hemos cansado para el miércoles. Si no hemos ganado hoy ha sido por nuestra culpa, evidentemente", sentenció el técnico del Marsella, empezando ya a pensar en la final del miércoles contra el Atlético de Madrid.

afp/livefutbol