12.05.2018 12:26 h

River se impone a Estudiantes en la Superliga argentina

River Plate celebra la victoria ante sus aficionados. (Foto: Getty)
River Plate celebra la victoria ante sus aficionados. (Foto: Getty)

River Plate derrotó por 2-0 a Estudiantes de La Plata este viernes, en un partido pendiente de la vigésimo quinta fecha de la Superliga argentina, y reforzó sus opciones de ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo.

Javier Pinola (10) e Ignacio Scocco (80) señalaron los goles para el triunfo de River, que se movió al octavo puesto, con buenas posibilidades de acceder a la clasificación a la Sudamericana, aunque ya sin chances directas de entrar en la Copa Libertadores 2019, para lo cual necesitaba estar dentro de los cinco primeros de la tabla.

Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo aseguraron sus boletos a la próxima Libertadores, y quedan dos posiciones en liza, que se definirán en la vigésimo séptima y última fecha del campeonato, que comenzó también la noche del viernes.

En el primer partido de la jornada, San Martín de San Juan goleó al hundido Chacarita por 4-1, con tantos de Claudio Spinelli (6), el uruguayo Facundo Barceló (42), Claudio Mosca (71) y el arquero Luis Ardente (82, de penal), mientras que Elías Alderete (19) descontó para los 'funebreros'.

Por la noche, Lanús y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un discreto empate 0-0, en el que el 'Granate' tuvo un penal en el último minuto, pero Gastón Lodico (89) lo estrelló en el travesaño.

La fecha 27 seguirá el sábado con el duelo entre Huracán y el campeón Boca, seguidos por Patronato-Banfield, Defensa y Justicia-Arsenal, Olimpo-Talleres, Unión-Independiente y Belgrano-Temperley.

El domingo se enfrentarán Godoy Cruz-Tigre y Vélez-Argentinos, y el lunes será el turno de Racing-Colón, Rosario Central-Estudiantes, River-San Lorenzo y Gimnasia La Plata-Newell's.

afp/livefutbol