13.05.2018 08:39 h

Huracán, a Libertadores tras empatar con Boca

Huracán disputará la máxima competición continental el año próximo. (Foto: Imago)
Huracán disputará la máxima competición continental el año próximo. (Foto: Imago)

Boca Juniors, el campeón de la Superliga del fútbol argentino, empató este sábado 3-3 con Huracán, que consiguió clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo, tras disputarse la vigésimo séptima y última fecha del campeonato.

En cancha de Huracán, ambos equipos animaron un duelo vibrante y entretenido hasta el último minuto, entre un 'Globo' que necesitaba ganar para clasificarse de manera directa, y un Boca que, ya consagrado, alineó una formación con muchos suplentes y reservó a sus titulares para el partido del miércoles contra el peruano Alianza Lima por la Copa Libertadores.

Ignacio Pussetto (5), Diego Mendoza (63) y Andrés Chávez (71) anotaron los goles para Huracán, mientras que por Boca convirtieron Emmanuel Mas (31), Walter Bou (33) y Óscar Benítez (43). Con este resultado, Boca terminó el torneo con 58 puntos, cinco por delante del escolta Godoy Cruz (53), que aún debe disputar su partido de esta fecha pero ya sin chances mayores.

Huracán finalizó cuarto, con 48 unidades, y aseguró su boleto a la Copa junto con Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo, ya que ingresan los cinco primeros del campeonato y sólo puede ser superado por Racing (45), mientras que Independiente (46) y Talleres (46) fallaron en su intento de dejar fuera de carrera al 'Globo'.

El 'Rojo' tenía la gran oportunidad de quedarse con uno de los boletos coperos, pero sufrió una dura decepción al perder por 1-0 en su visita a Unión, que se impuso con gol de Franco Soldano (46) y se clasificó a la próxima Copa Sudamericana.

Talleres también necesitaba ganar para ingresar en la Libertadores, pero sólo consiguió rescatar un empate 2-2 a duras penas contra el descendido Olimpo, con tantos de Lucas Mancinelli (72) y Pedro Silva Torrejón (87) para los de Bahía Blanca, mientras que el charrúa Santiago Silva (38) y el arquero Guido Herrera (90+6, penal) anotaron para Talleres.

En una jornada fatal para los equipos cordobeses, Belgrano también se quedó fuera de las copas al perder por 3-2 como local con Temperley, que se despidió de su paso por primera división con los goles de Lucas Delgado (24), Ignacio Boggino (35) y Ezequiel Montagna (76), mientras que Jorge Ortiz (46) y Cristian Lema (84, de penal) marcaron para los ´piratas'.

La caída de Belgrano, por otra parte, le aseguró a River un lugar en la Copa Sudamericana-2019, más allá de que los 'millonarios' aún deben jugar su cotejo del domingo ante San Lorenzo.

El modesto Defensa y Justicia concluyó su gran campaña con el pasaje a la Copa Sudamericana, que consiguió al superar por 2-0 a Arsenal de Sarandí, con goles de Fabián Bordagaray (46) y Mariano Bareiro (72), mientras que Patronato y Banfield empataron sin goles.

>>> Estos son los resultados de la jornada

afp/livefutbol