15.05.2018 04:17 h

Racing no logra meterse en Libertadores-2019

Racing sufrió una caída inesperada como local frente a Colón de Santa Fe, y aunque se clasificó para la Copa Sudamericana del año próximo, se quedó con las ganas de entrar en la Copa Libertadores-2019, este lunes en el final de la Superliga del fútbol argentino.

En el 'Cilindro' de Avellaneda, Racing sólo necesitaba un empate para ingresar en la Libertadores de 2019, y de hecho al minuto de juego festejaba con un gol de Guillermo Ortiz en contra para ponerse en ventaja.

Pero Colón empató enseguida, a través de Marcelo Estigarribia (8), y luego dio vuelta el resultado a través de Marcelo Meli (38, en contra) y Javier Correa (83), para dar una gran sorpresa y clasificarse a su vez a la Copa Sudamericana, ya que con esta victoria el 'Sabalero' se quedó con el último lugar de ingreso.

Con la victoria de Colón y la derrota de Racing, los cinco clasificados por la Superliga argentina a la Copa Libertadores-2019 son Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres de Córdoba, que regresa a un torneo internacional después de 16 años.

Por otra parte, a la Copa Sudamericana del año próximo acudirán Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, y los santafesinos Unión -debutante absoluto- y Colón.

En el clásico de la fecha River superó por 2-0 a San Lorenzo en el Monumental, con tantos de Ignacio Fernández (54) y el colombiano Rafael Santos Borré (82), y así terminó redondeando un buen final de campaña, pero que no le alcanzó siquiera para entrar en la Libertadores de 2019.

Rosario Central y Estudiantes, ambos de mala campaña, igualaron 1-1 con gritos de Marco Ruben (28) para el local, y de Nicolás Bazzana (90+3) para el 'Pincha'.

Por último, Gimnasia La Plata cerró el campeonato con un triunfo por 2-0 sobre Newell's, con tantos de Nicolás Ortiz (44) y Ezequiel Bonifacio (82).

>>> Estos son los resultados de la jornada

afp/livefutbol