17.05.2018 02:15 h

Simeone: "Esto es más que una Europa League"

Simeone ganó su segundo título de la Europa League con el Atlético. (Foto: Getty)
Simeone ganó su segundo título de la Europa League con el Atlético. (Foto: Getty)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó que el título conseguido el miércoles por su equipo en la Europa League significa más que el simple título, ya que recompensa la "constancia, el trabajo y la continuidad" de su proyecto.

"Esta temporada ha sido una temporada difícil. Ha sido el premio a insistir. Venimos de perder dos finales. La temporada pasada caímos en semifinales. Esta temporada ha sido una temporada difícil. Ha sido el premio a insistir", valoró en su conferencia de prensa posterior al partido ganado por 3-0 al Marsella.

"Esto es más que una Europa League. Es el premio por el valor de la constancia, al trabajo, a la continuidad. Esas cosas que en la vida son vitales para seguir adelante", aseguró. "Esto es más que una Europa League. Es una cuestión de dale, dale, dale, y le das, y cae de verdad. Esto nos ayuda a que las palabras no queden en el aire", insistió.

Simeone quiso recordar que la temporada del Atlético no está terminada y que el domingo tiene un partido contra el Eibar, en el cierre de la Liga española, para asegurar el subcampeonato. "La temporada no ha terminado. Necesitamos un punto para confirmar la segunda posición, que es algo importante, para seguir creciendo y molestando", apuntó.

Simeone, al borde de la emoción, hizo una declaración de amor al Atlético. "El Atlético de Madrid, para mí, es un lugar importante en mi vida. No solamente deportivamente, también en el plano humano. Cuando me tocó jugar tuve años maravillosos. Luego volví en un momento importante de mi vida. Nuestros caminos estaban destinados. Cuando empecé como entrenador, me preparé para volver. Siempre tuve el pensamiento de venir al Atlético. Lo pensamos y lo buscamos", explicó, señalando que cuando decidió hacerse entrenador era para poder ocupar alguna vez el banquillo del club 'colchonero'.

Simeone fue preguntado en el final de su intervención sobre el futuro de Antoine Griezmann, al que los rumores sitúan cerca de abandonar el equipo rumbo al Barcelona.

"Siempre cuento que con los jugadores que nos dieron la vida, todo lo que decidan está bien. Si se queda, seguiremos creciendo. Si se va, agradecerle lo que hizo. Yo lo quiero mucho, nos dio la vida", afirmó.

Respecto a Fernando Torres, un emblema del club que se irá del Atlético con este título, destacó el ejemplo que supone para los más jóvenes por cómo trabaja pese a su suplencia actual. "Para él en el plano personal este título es un orgullo, una ilusión, una realidad buscada. Ojalá el domingo tenga la despedida que merece. No tengo duda de que el campo explotará y se lo merece. Yo nunca le regalé nada. Deja como regalo al resto su insistencia, no bajar los brazos, con todo lo que es y ha sido, habiendo ganado un Mundial y una Liga de Campeones. Ese es un legado valioso para los futbolistas", estimó.

afp/livefutbol