17.05.2018 05:21 h

Boca salva el honor y Flamengo vuelve a octavos

Boca Juniors se quitó la soga del cuello al clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 este miércoles cuando llegaba a la última fecha del Grupo 8 obligado a ganar y dependiendo de otro, en una jornada en la que Flamengo también avanzó a la siguiente ronda.

El 'xeneize', flamante bicampeón del fútbol argentino, necesitaba con urgencia vencer al eliminado Alianza Lima y esperar que Palmeiras, clasificado a los octavos hace dos fechas, derrotara en Sao Paulo a los colombianos del Junior, con los que disputaba la plaza vacante en la llave. Y los resultados se dieron de la mejor manera.

En La Bombonera, Boca, dueño de seis trofeos de Libertadores y cuatro subtítulos, goleó 5-0 al elenco peruano, anotaciones conseguidas por los colombianos Edwin Cardona (11) y Frank Fabra (19), y los argentinos Ramón Abila (34 y 42) y Carlos Tevez (55).

En Sao Paulo, el Palmeiras, que utilizó a nueve suplentes para enfrentar a los 'tiburones', pasó sin apuros sobre el cuadro cafetero con un 3-1. El atacante colombiano Miguel Borja (52, 60, 69 minutos) se encargó con una tripleta de sentenciar la suerte de los 'tiburones', que anotaron el tanto de la honra gracias a Teo Gutiérrez (67).

Con estos resultados, Palmeiras terminó como líder invicto del Grupo 8 con 16 puntos, seguido por Boca con 9, mientras que Junior quedó eliminado del torneo con 7 unidades. En el fondo se quedaron los peruanos con apenas 1 punto.

Flamengo vuelve a octavos

En Rio de Janeiro, el Flamengo, campeón de la Copa en 1981 y en plena conmoción por la sanción por dopaje a su estrella, el peruano Paolo Guerrero, volvió a los octavos de final tras siete años de ausencia con una victoria de 2-0 sobre el Emelec por la quinta y penúltima fecha del Grupo 4.

Ante un Maracaná que volvía a recibir público tras la sanción de la Conmebol, el 'Mengao' se impuso con un doblete de Everton Ribeiro (48 y 90+2).

El argentino River Plate, ya clasificado a los octavos, comanda la zona con 11 puntos, seguido por los brasileños con 9, mientras que la eliminación llegó para el colombiano Santa Fe con 4 y los ecuatorianos con solo una unidad.

>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol