18.05.2018 13:59 h

Último ensayo del Madrid en el Estadio de la Cerámica

El Madrid juega en Villarreal un partido instrascendente. (Foto: Getty)
El Madrid juega en Villarreal un partido instrascendente. (Foto: Getty)

El Real Madrid se mide el sábado al Villarreal, en un último ensayo antes de la final de 'Champions', en la 38ª y última jornada del campeonato, en la que se despedirán dos mitos como Andrés Iniesta y Fernando Torres.

Los blancos, que ya solo miran a la final de Kiev frente al Liverpool, seguirán afilando sus armas ante el "Submarino Amarillo" buscando una victoria que pudiera permitirles, de paso, arrebatar el segundo puesto liguero al Atlético de Madrid.

Tres puntos por delante de los merengues, a los rojiblancos, pletóricos tras ganar la Europa League, les bastará sumar un punto ante el Eibar el domingo en su Metropolitano para asegurar la segunda plaza por detrás del campeón liguero, el Barcelona.

Un empate basta al Atlético para afianzar el segundo puesto, pero una victoria dejaría con mejor sabor de boca a Fernando 'El Niño' Torres en su último partido con la camiseta rojiblanca, tras once temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca en dos tramos. "Para mí personalmente es un final fantástico, voy a disfrutar este último partido que me queda como Atlético con todo, porque después va a ser el final y va a ser muy duro", dijo Torres el miércoles tras ganar la Europa League.

El 'Niño' Torres, un mito de la afición 'colchonera', vivió un momento especial al levantar la Europa League, el primer título logrado con los colores de su vida. Ese mismo día, también el Camp Nou vivirá una emotiva despedida con el último encuentro del capitán del Barça, Andrés Iniesta, con la camiseta azulgrana, frente a la Real Sociedad.

El club azulgrana ya ha preparado una serie de actos de homenaje, entre ellos un enorme mosaico en las gradas con el número ocho del jugador y el lema 'infinito Iniesta'. "Cuando se acerca el momento de la despedida sí que estaré un poco nervioso, con todos los sentimientos a flor de piel. Es una decisión que tomo yo, pero no es fácil", dijo el jueves Iniesta en una entrevista con la radio catalana Rac1.

El Barça tiene previsto celebrar el doblete Liga-Copa tras un encuentro, que también será especial para el jugador de la Real Sociedad, Xabi Prieto, que vivirá en el Camp Nou su último partido con el equipo vasco tras 15 temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul.

El duelo por Europa

En la lucha por los puestos de Europa League, que había sido la última incógnita en las últimas jornadas de Liga, con el Sevilla asegurado en su séptima plaza, la única incertidumbre se centra en si el Betis podría arrebatar el quinto puesto al Villarreal, aunque ambos tienen fija su plaza en la competición europea.

Empatado a puntos con su rival, el equipo andaluz visita al Leganés con la intención de conseguir un mejor resultado que el que pueda conseguir el 'Submarino Amarillo' ante el Real Madrid.

>>> Programa de la 38ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol