22.05.2018 10:13 h

Pellegrini, nuevo técnico de un club de la Premier

Pellegrini vuelve a entrenar a un equipo de la Premier League. (Foto: Getty)
Pellegrini vuelve a entrenar a un equipo de la Premier League. (Foto: Getty)

El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del equipo de fútbol londinense del West Ham United, anunció este martes el club de la Premier League.

"West Ham United se complace en confirmar el nombramiento de Manuel Pellegrini como entrenador del primer equipo", anunció en un comunicado el club, el segundo que dirigirá el chileno en Inglaterra tras su paso por el Manchester City (2013-2016), con el que ganó la liga.

El exentrenador del Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, de 64 años, firmó un contrato de tres años tras dejar el club chino Hebei China Fortune.

"A Manuel le acompaña la reputación del fútbol de ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que atraerá talento nuevo al London Stadium además de mejorar a la plantilla actual", dijo el copresidente del club, David Sullivan.

El West Ham protagonizó una mala temporada que le hizo acabar decimotercero de la liga inglesa, nueve puntos por encima del primer descendido. Tras destituir al croata Slaven Bilic, nombró al escocés David Moyes, que logró acabar con el temor al descenso pero que no imprimió al equipo capitaneado por Mark Noble un estilo del agrado de los hinchas.

Además, los aficionados no se sintieron cómodos con el traslado del histórico Upton Park al estadio olímpico mientras construyen un nuevo estadio.

livefutbol