22.05.2018 19:38 h

José Manuel Aira, nuevo DT del Sochaux

El español José Manuel Aira fue nombrado como nuevo entrenador del FC Sochaux de la segunda división francesa (Ligue 2) para las dos próximas temporadas, anunció este martes el club de fútbol galo.

Formado como futbolista en la cantera del Deportivo de La Coruña, José Manuel Aira, de 42 años, actuó como defensa central durante su carrera como futbolista profesional. A excepción de dos encuentros de la Liga con la camiseta de su club de formación, su carrera transcurrió en equipos de la segunda división española (Tenerife, Rácing Ferrol, Gijón, Poli Ejido y Lugo).

Desde que empezó a ejercer de entrenador en el 2011, sucesivamente ha dirigido al Racing de Ferrol (2011-2014), Murcia (2014-2016) y después al Albacete (2016-2017). El Sochaux estaba buscando un nuevo entrenador desde que la semana pasada Peter Zeidler abandonó el club francés para firmar por el Saint-Gall suizo.

La llegada de Aira se inscribe dentro de una nueva política deportiva del Sochaux, que estará dirigido durante los tres próximos años por los responsables del grupo español Baskonia Alavés. El nuevo técnico se ha incorporado procedente del club croata NK Rudes, también dirigido por el Baskonia. El preparador nacido en Ponferrada viene de conseguir la permanencia en la máxima categoría del país balcánico tras una etapa de tres meses al mando del equipo.

afp/livefutbol