25.05.2018 12:16 h

Fulham vs. Aston Villa, sólo uno puede subir a la Premier

El Aston Villa quiere volver rápido a la Premier League. (Foto: Getty)
El Aston Villa quiere volver rápido a la Premier League. (Foto: Getty)

El joven y seductor Fulham se enfrentará al experimentado Aston Villa de John Terry (37 años, el sábado en Wembley, en una final por el ascenso a la Premier League que reportará al ganador un mínimo de 160 millones de libras (182 millones de euros) al ganador.

Los londinenses esperar poner fin a cuatro años en el exilio de la segunda división, mientras que el 'Villa' aspira a regresar a la élite después de dos temporadas en el Championship. El que gane acompañará a Wolverhampton y Cardiff, que ya lograron el ascenso de manera directa.

Fulham y Aston Villa reflejan en todo caso el interés por el fútbol inglés de los inversores extranjeros: el primero está controlado por el millonario estadounidense Shahid Khan, propietario de los Jacksonville Jaguars de la NFL.) y el segundo por el empresario chino Tony Xia. Sobre el terreno de juego, el Fulham ha mostrado esta temporada, con el serbio Slavisa Jokanovic en el banquillo, un juego muy ofensivo y llega a este partido decisivo con una racha de 23 encuentros sin conocer la derrota.

El club ha visto, además, la eclosión del joven Ryan Sessegnon (18 años) y del delantero Aleksandar Mitrovic (23 años), cedido por el Newcastle en enero. "Llegué aquí hace dos años para luchar contra el descenso", ha recordado Jokanovic. "Somos el equipo más joven, con más energía, creemos en nuestro estilo, creemos en que podemos dominar, marcar goles", destacó el exjugador de Tenerife y Oviedo entre otros.

Todo lo contrario que el Aston Villa, que apuesta por la experiencia para volver a la élite. Su técnico Steve Bruce ha logrado ascender ya a cuatro equipos, un récord.

Los 'Villanos' se basan en un juego mucho más defensivo y con la experiencia de jugadores con muchos partidos en la Premier, como Terry, Glenn Whelan (34 años), Robert Snodgrass (30 años) o Lewis Grabban (30 años).

afp/livefutbol