27.05.2018 11:14 h

Flamengo derrota a Atlético Mineiro y es nuevo líder

Éverton Ribeiro anotó el único tanto del encuentro. (Foto: Imago)
Éverton Ribeiro anotó el único tanto del encuentro. (Foto: Imago)

Flamengo derrotó 0-1 al Atlético Mineiro este sábado en Belo Horizonte, y lo reemplazó en la punta del campeonato de fútbol brasileño de primera división, a la espera de los resultados del segundo día de jornada.

Éverton Ribeiro (79) puso el único tanto del partido en un contraataque. El "Galo" dominó el juego en el Estadio Independencia pero no consiguió capitalizar, conformándose con un resultado que lo tumbó del liderazgo y lo empujó a la tercera posición del torneo. Más temprano la séptima jornada del Brasileirao abrió con goles. En el Maracaná, en Rio de Janeiro, Fluminense derrotó 3-1 a Chapecoense.

Gracias a dos tantos de Pedro (21, 86) y otro de Marcos Junior (25) el "Flu" se impuso por primera vez sobre el "Verdao". El atacante Arthur (49) descontó para el equipo catarinense, que se mantiene rozando la zona del descenso.

Más tarde, en el Allianz Parque de Sao Paulo, Palmeiras perdió 2-3 ante un Sport Recife que volteó el partido y escaló hasta la sexta posición de la tabla. Keno (32) abrió el marcador para el local, pero Anselmo (50, 72) empató y amplió la diferencia a favor del "rubro-negro" pernambucano que se fue arriba en la Arena Palmeiras en los últimos veinte minutos de juego.

Hyoran (81) igualó el placar, pero apenas cinco minutos después, Rafael Marques (86) anotó el tanto que le garantizó la victoria al "Leao". En un choque lleno de emociones, Palmeiras desaprovechó en el último segundo del partido un tiro penal con chute leve de Keno que fue directo a las manos del portero Magrao. El resto de la fecha se disputa este domingo.

>>> Partidos de la séptima fecha de la liga brasileña

afp/livefutbol