27.05.2018 15:47 h

Ryan Giggs considera a Bale "el mejor jugador galés"

Bale celebra con rabia uno de los goles más bonitos de la historia de las finales. (Foto: Imago)
Bale celebra con rabia uno de los goles más bonitos de la historia de las finales. (Foto: Imago)

"Es el mejor jugador galés que he visto", señaló la leyenda del Manchester United y actual seleccionador de Gales Ryan Giggs sobre su compatriota Gareth Bale, protagonista en el triunfo 3-1 del Real Madrid ante el Liverpool el sábado en la final de Champions con un doblete.

Poco después de la hora de partido Bale entró en el campo: Dos minutos tardó en lograr el 2-1, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda. A siete minutos del final intentó un tiro lejano y potente que se les escapó de las manos al arquero del Liverpool Loris Karius para sentenciar la final.

"Los grandes jugadores aparecen en los grandes momentos y marcan la diferencia, y él lo ha hecho dos veces ya en la Liga de Campeones", señaló Giggs, refiriéndose al gol que marcó Bale en la final de la Champions 2014, que el Real Madrid ganó al Atlético.

Bale, de 28 años, cuenta en su palmarés con cuatro Ligas de Campeones desde su llegada al Real Madrid hace cinco años, igualando el récord británico que tenía el defensa del Liverpool Phil Neal. "Por ganar cuatro, haber ido al Real Madrid y haber tenido tanto éxito, debe ser considerado el mejor", señaló Giggs.

Bale, que no ha jugado con continuidad en la parte final de la temporada, señaló tras la final que estudiará la situación porque quiere tener más regularidad como titular.

afp/livefutbol