28.05.2018 19:05 h

Bendtner se lesiona y podría perderse el Mundial

Nicklas Bendtner celebra con champán el pase de su país al Mundial. (Foto: Getty)
Nicklas Bendtner celebra con champán el pase de su país al Mundial. (Foto: Getty)

La selección de Dinamarca, rival de Perú en la fase de grupos del Mundial de Rusia (14 de junio - 15 de julio), podría verse obligada a prescindir del delantero Nicklas Bendtner, que se lesionó este domingo durante un partido de la liga noruega.

"Si un jugador está lesionado en el momento de partir hacia el Mundial, no viajará a Rusia", afirmó este lunes a la prensa el seleccionador Age Hareide, sin descartar por completo la participación del ariete danés, que marcó un gol en su última participación mundialista en el 2010. Bendtner, de 30 años, se lesionó en el encuentro entre el Rosenborg y el Brann. Se retiró del terreno de juego llorando.

"Él está siendo examinado", señaló Hareide. Los resultados del examen determinarán si Bendtner puede estar disponible para competir en Rusia. "Nunca es bueno luchar contra el reloj, no tenemos mucho tiempo", agregó el entrenador.

La selección danesa disputará dos partidos de preparación (contra Suecia el 2 de junio en Estocolmo y contra México el 9 de junio en Copenhague) antes de medirse en el Grupo C del Mundial con Perú, Australia y Francia (16, 21 y 26 de junio).

afp/livefutbol