01.06.2018 12:33 h

Simple contusión para Xhaka pero no estará ante España

Granit Xhaka se pierde el amistoso en el Estadio de la Cerámica. (Foto: Getty)
Granit Xhaka se pierde el amistoso en el Estadio de la Cerámica. (Foto: Getty)

El centrocampista Granit Xhaka, que sufrió un golpe en la rodilla el jueves durante un entrenamiento de la selección suiza en Lugano, sufre una contusión ósea y se perderá el partido de preparación el domingo contra España, anunció este viernes la federación suiza de fútbol.

"Me siento aliviado", declaró Xhaka, citado en un comunicado de la federación, tras haberse sometido a una resonancia magnética. "Estamos muy aliviados. Solo es una contusión ósea dolorosa", añadió el médico del equipo, Pierre-Etienne Fournier. "Hemos constatado que los ligamentos estaban intactos, pero queríamos tener la certeza, incluido lo referente al menisco", añadió.

Una de las piezas importantes de la Nati, Xhaka estará exento de algunas sesiones de entrenamiento y del partido de preparación contra España, el domingo en Villarreal.

Su retorno al entrenamiento con la selección "depende de la velocidad de curación", añadió la federación. Suiza, en una llave difícil en el Mundial-2018 (Grupo E) jugará su primer partido el 15 de junio frente a Brasil, antes de enfrentarse a Serbia y Costa Rica.

afp/livefutbol