02.06.2018 14:01 h

Costa Rica se despide con amistoso ante Irlanda del Norte

Costa Rica quiere repetir un gran papel como el de Brasil 2014. (Foto: Getty)
Costa Rica quiere repetir un gran papel como el de Brasil 2014. (Foto: Getty)

La selección de Costa Rica disputará este domingo ante Irlanda del Norte su último partido amistoso ante su afición, previo a su viaje a Europa donde completará su preparación para el Mundial Rusia-2018.

El encuentro se disputará el domingo a las 11H00 locales en el Estadio Nacional de San José, que proyecta un lleno completo de sus 35.000 butacas. Para la afición, será una oportunidad de ver en acción a su máximo ídolo, el arquero Keylor Navas, por primera vez desde que se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa por tercera vez consecutiva con el Real Madrid.

Aunque el técnico Oscar Ramírez no ha adelantado la alineación que utilizará, el propio Navas pidió jugar aunque sea "un ratito". "Yo ante Irlanda quiero jugar, Dios primero. El entrenador es el que toma la decisión, pero espero que me deje jugar un ratito", declaró entre risas este jueves en conferencia de prensa.

El arquero será objeto de un homenaje durante el partido: los asistentes serán invitados a dedicarle un minuto de aplausos en el minuto 13 para recordar el número de títulos europeos del Real Madrid. Pero mientras Navas parece indiscutible en la alineación costarricense, otros puestos aún están bajo análisis del seleccionador.

El DT ha utilizado al veloz delantero Marco Ureña como titular en los últimos partidos de la clasificatoria, pero el ariete del Los Angeles FC fue sometido recientemente a una cirugía facial y aún está en fase de recuperación.

Así, los puestos de ataque podrían ser ocupados por Daniel Colindres, del Saprissa local, y Joel Campbell, del Betis español, quien comienza a tomar ritmo de juego tras una prolongada lesión. "Fueron nueve meses muy largos y duros para mí (...) La lesión me negó poder estar con mis compañeros (de selección), pero eso es pasado, estoy ilusionado de estar de nuevo con el equipo", dijo Campbell este viernes en una pausa del entrenamiento.

En la defensa también hay dudas sobre quién sería el tercer integrante de la parte central de la zaga, donde Giancarlo González (Bologna, Italia) y Oscar Duarte (Espanyol, España) parecen indiscutibles. El puesto lo disputan Johnny Acosta (Rionegro Águilas, Colombia), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, MLS) y Francisco Calvo (Minnesota United, MLS).

El equipo norirlandés viene de un empate sin goles el pasado miércoles de visita ante Panamá. Costa Rica, en tanto, arrastra un conjunto de resultados adversos en sus últimos fogueos, incluyendo un vergonzoso 5-0 de visita ante España y un 1-0 ante Túnez en Francia.

Una vez en Europa, "la sele" tiene amistosos programados para el 7 de junio ante Inglaterra en Leeds y cuatro días después contra Bélgica en Bruselas. Posteriormente se trasladará a su campamento base en San Petersburgo, Rusia. Costa Rica estará en el Grupo E del Mundial, donde deberá medirse con Serbia, Brasil y Suiza.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Oscar Duarte, Bryan Oviedo - David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz - Daniel Colindres y Joel Campbell. DT: Oscar Ramírez.

Irlanda del Norte: Trevor Carson - Liam Boyce, Craig Cathcart, Corry Evans, Jonny Evans - Shane Ferguson, Aaron Hughes, Stuart Dallas, Paddy McNair - Gareth McAuley, Josh Magennis. DT: Michael O'Neill.

afp/livefutbol