03.06.2018 03:05 h

Bélgica y Portugal sellan sin goles su duelo preparatorio

El defensor belga Vertonghen conduce el cuero en un lance del encuentro. (Foto: Getty)
El defensor belga Vertonghen conduce el cuero en un lance del encuentro. (Foto: Getty)

Las selecciones de Bélgica y Portugal, dos de las aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Rusia-2018, empataron a cero este sábado en Bruselas, en un partido en el que no jugó el astro luso Cristiano Ronaldo, y que fue pobre en ocasiones de gol.

El cinco veces ganador del Balón de Oro del Real Madrid disfruta de una semana de descanso luego de su larga temporada con su club. Los 'Diablos Rojos' tampoco pudieron contar con Axel Witsel, con una pequeña lesión. Bélgica dominó el primer cuarto de hora antes de sufrir frente a la técnica de sus rivales, que comprobaron no obstante su falta de gol ante la ausencia de Ronaldo.

La semana de los belgas estuvo animada por varias polémicas. Una de ellas fue la no convocatoria de Radja Nainggolan. El técnico español Roberto Martínez optó por prescindir del motor de la Roma. El antiguo seleccionador Marc Wilmots avivó la llama este sábado en la prensa belga: "Nainggolan es uno de los tres mejores jugadores belgas. Debía estar convocado a toda costa", declaró Willmots, que tampoco llamó a 'Ninja' en 2014 para el Mundial de Brasil.

En el estadio Rey Balduino de Bruselas se pudieron escuchar algunas consignas de apoyo a Nainggolan, pero apenas se escucharon reproches al técnico español.

Otra de las polémicas que salpicaron la semana fue el conocido por la prensa como 'Colchón Gate'. Según medios belgas, los nombres escritos en los colchones que llevará la delegación a Rusia permiten anticipar los descartes de Matz Sels, Leander Dendoncker, Christian Kabasele, Jordan Lukaku y Adnan Januzaj, cuyos nombres no figuran en los colchones.

El central del Manchester City Vincent Kompany tuvo que retirarse con problemas físicos a la hora de partido, lo que dejó al eje de la zaga en cuadro, con un Jan Verthongen en horas bajas pese a sus 100 partidos como internacional, al que la afición le dedicó una pancarta disfrazado de Supermán, y en la que se leía 'Superjan', y un Thomas Vermaelen también con molestias.

Bélgica, en la llave G del Mundial junto a Panamá, Inglaterra y Túnez, disputará sus dos próximos partidos de preparación ante Egipto y Costa Rica. Portugal, vigente campeona de Europa, por su parte, figura en el grupo B junto a España, Marruecos e Irán. Ambas selecciones deberán ajustar sus piezas antes del inicio del Mundial.

afp/livefutbol