04.06.2018 03:08 h

El Flamengo sigue intratable en el Brasileirao

Felipe Vizeu celebra con sus compañeros el gol de la victoria. (Foto: Imago)
Felipe Vizeu celebra con sus compañeros el gol de la victoria. (Foto: Imago)

El Flamengo sigue intratable como líder del Brasileirao al ganar este domingo 1-0 en casa al Corinthians, en la novena fecha del torneo, que se disputa entre el sábado y el lunes, y en la que el Cruzeiro marcha segundo.

Vizeu anotó el gol de la victoria en el Maracaná al minuto 79, lo que permitió a Flamengo despuntar con 20 puntos en la tabla, seguido a cuatro por su rival más inmediato. Para mantener esta diferencia, el 'Mengao' debe cruzar los dedos para que el Fluminense, con 14 puntos, no gane el lunes al hundido Paraná.

Con su derrota en Rio, el 'Timao' cayó cinco puestos hasta la octava posición del torneo.

Por otro lado, el Cruzeiro dejó atrás su mal inicio de la liga y sumó su tercera victoria consecutiva con un triunfo 1-0 ante el colero Ceará. Con gol de Sassá, el equipo de Mano Menezes escaló a la segunda posición con 16 puntos.

Entretanto, el Gremio ganó cómodamente 2-0 al Bahia en Salvador con goles de Maicon -que aprovechó el rebote de un penal que falló- y Thaciano, y quedó tercero empatado a 16 puntos con el Cruzeiro y el Sao Paulo, que es cuarto después de perder el sábado 3-1 su duelo con el Palmeiras. Los bahianos encajaron su primera derrota de la liga en casa y ahora se encuentran en la zona de descenso, en la 18ª posición.

También esta tarde el América ganó 3-1 a domicilio y de remontada al Atlético-PR, quedando onceavo de la tabla con 13 puntos y dejando al 'Furacao' en una complicada 16ª posición. La jornada fue de celebración también para el maltrecho Santos, con su goleada 5-2 contra el Vitória, que le permitió sumar tres valiosos puntos y salir de la zona de descenso.

afp/livefutbol