04.06.2018 17:42 h

El técnico Pellegrini sufre un robo violento en Chile

Manuel Pellegrini sufrió un gran susto hace sólo unas horas. (Foto: Getty)
Manuel Pellegrini sufrió un gran susto hace sólo unas horas. (Foto: Getty)

El técnico del equipo de fútbol británico West Ham United, Manuel Pellegrini, fue víctima de un asalto violento el sábado por la noche cuando estaba en compañía de unos amigos en el selecto barrio de Vitacura, en la capital chilena.

La esposa del entrenador bajaba del vehículo en el que viajaba cuando dos desconocidos descendieron de otro automóvil y le robaron la cartera intimidándola con armas de fuego. Una patrulla de carabineros que estaba apostada en un centro comercial frente al lugar del robo vio el robo. Los delincuentes dispararon contra un agente y se dieron a la fuga en un auto robado que usaron para perpetrar el asalto.

Horas después, el vehículo que utilizaron los delincuentes fue encontrado en Conchalí, una comuna del Gran Santiago, así como la cartera de la esposa del técnico chileno, que pasa sus vacaciones en Chile. En un tuit, Pellegrini felicitó a los carabineros (policía) "por su rápida y valiente reacción" y agradeció "el apoyo de la gente".

"Ojalá se le otorguen más facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible", escribió el extécnico del Real Madrid.

Santiago vive una ola de inseguridad creciente, son frecuentes las violentas sustracciones de vehículos, los robos en domicilios y en plena calle a manos de delincuentes armados.

afp/livefutbol