06.06.2018 17:49 h

José Antonio Reyes se marcha a la segunda China

Reyes jugó hasta hace unos meses en el RCD Espanyol. (Foto: Getty)
Reyes jugó hasta hace unos meses en el RCD Espanyol. (Foto: Getty)

El futbolista español José Antonio Reyes firmó este miércoles por el Xinjiang Tianshan Leopard, equipo de la segunda división del fútbol chino, anunció el nuevo club del veterano delantero.

A sus 34 años, el extremo formado en la cantera del Sevilla cambia España por Xinjiang, una remota región en el extremo occidental de China donde las autoridades están acusadas de represión religiosa de la población predominantemente musulmana.

Reyes, quien tiene 22 partidos internacionales con España y llega libre a China tras haber jugado durante los últimos meses con el Córdoba en la Segunda División española, afronta un difícil reto en su nuevo club Xinjiang Tianshan Leopard. Su nuevo equipo no ha podido ganar ninguno de los 13 partidos disputados esta temporada, anotando solo cuatro goles.

Pero los dirigentes del club chino esperan que Reyes, quien nunca cumplió con las altas expectativas en el Arsenal tras llegar procedente del Sevilla, sea la respuesta a sus problemas ofensivos. Al anunciar su firma en Weibo, el equivalente de Twitter de China, el club dijo que la veterana estrella "llegará a China en un futuro cercano y se sumará al equipo para disputar los partidos que restan de esta campaña".

Las dos ligas más importantes de China están en un descanso para la Copa del Mundo, lo que significa que Reyes no debutará hasta el 14 de julio como muy pronto. Después de dos años y medio en Inglaterra con el Arsenal, una etapa en la cual se quejó de echar de menos su hogar, Reyes se unió al Real Madrid, ganando el título de la liga española.

Luego pasó a jugar para el Atlético de Madrid, el Benfica, regresó al Sevilla y su última temporada en Primera la jugó con el Espanyol. En su palmarés cuenta con cinco títulos de la Europa League.

afp/livefutbol