09.06.2018 13:24 h

Salah, esperanzado en jugar primer partido del Mundial

Salah abandonó la final de Champions por una lesión en el hombro. (Foto: Getty)
Salah abandonó la final de Champions por una lesión en el hombro. (Foto: Getty)

Tras lesionarse en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el delantero egipcio Mohamed Salah está esperanzado en poder disputar el primer partido del Mundial de Rusia-2018, dijo en una entrevista publicada el sábado por el diario deportivo español Marca.

"Ahora estoy mejor. Tengo esperanza en poder jugar el primer partido contra Uruguay [el viernes 15 de junio], pero eso dependerá de cómo me sienta cuando se vaya acercando el estreno", dijo a Marca el delantero de la selección egipcia de fútbol y estrella del Liverpool. Salah, que en unos días cumplirá 26 años, fue finalmente incluido en la lista de Egipto para el Mundial de Rusia, tras haber sido duda por su lesión en la final de la Liga de Campeones que el Liverpool perdió frente al Real Madrid el 26 de mayo en Kiev.

El jugador egipcio se lesionó un hombro en un lance con el defensa madridista Sergio Ramos, lo que lo obligó a retirarse del partido al cabo de apenas media hora y le ha supuesto tres semanas de baja.

Salah ha estado recuperándose en Benicassim (este de España), y en su entrevista con Marca dijo que el objetivo para el Mundial es "hacer historia" y pasar como mínimo a octavos de final. "Queremos clasificarnos para la siguiente ronda y hacerlo bien en la Copa del mundo (...) En mi cabeza la presión es lograr algo distinto a lo que hemos hecho. No simplemente ir allí, tres partidos y muchas gracias", comentó el delantero.

Egipto está en el grupo A del Mundial, que completan la anfitriona Rusia, ante la que juega el 19 de junio, y Arabia Saudita, a la que se medirá el 25.

afp/livefutbol