11.06.2018 10:04 h

Manuel Fernandes considera "muy importante" el debut

Manuel Fernandes desarrolla su carrera en Rusia. (Foto: Getty)
Manuel Fernandes desarrolla su carrera en Rusia. (Foto: Getty)

Manuel Fernandes, volante defensivo del Lokomotiv de Moscú y de Portugal, consideró que el primer partido mundialista contra España será "muy importante" para su selección, que llegó el sábado a Rusia con el objetivo de "ganar todos los partidos de nuestro grupo", afirmó este lunes en una conferencia de prensa en Kratovo.

"Hemos venido para ganar todos los partidos de nuestro grupo, luego veremos qué podemos conseguir", explicó el jugador de 32 años, el primer futbolista portugués en tomar la palabra ante los periodistas en Rusia.

Con prudencia, fijó como misión llegar "lo más lejos posible en la competición", pero "sin subestimar a los otros adversarios" del grupo B, Marruecos (20 de junio) e Irán (25 de junio), que serán los siguientes retos después del primer duelo ante España, este viernes en Sochi.

"Todo el mundo está muy feliz por estar aquí, por tener la oportunidad de estar en unas instalaciones magníficas", afirmó sobre las primeras sensaciones en Kratovo.

Manuel Fernandes conoce bien Rusia ya que juega en el Lokomotiv de Moscú y cree que los hinchas de su equipo van a apoyar a la selección lusa en sus partidos en el Mundial. "Los aficionados del Lokomotiv van a apoyarnos y tenemos a Cristiano Ronaldo, que va a atraer la atención sobre Portugal y que va a movilizar a los aficionados, todo pasa alrededor de él", estimó.

afp/livefutbol