11.06.2018 21:27 h

El polaco Glik apto para jugar el Mundial, según el Mónaco

Kamil Glik podrá viajar en breve hacia Rusia. (Foto: Getty)
Kamil Glik podrá viajar en breve hacia Rusia. (Foto: Getty)

El defensa polaco Kamil Glik, lesionado en un hombro, recibió el alta médica de su equipo, el Mónaco, y podrá de esta manera jugar el Mundial de Rusia-2018 con la selección de su país, informó el lunes el club francés.

"Tras los exámenes a los que sometido hoy (lunes) y vista la evolución favorable que ha tenido, el Mónaco autoriza a Kamil Glik a unirse a la selección polaca", anunció el Mónaco esta tarde. El defensa estrella de Polonia, de 30 años, sufrió una lesión en el ligamento de la articulación acromioclavicular del hombro derecho el lunes pasado durante un entrenamiento.

El martes pasado, un día después de conocerse la lesión del defensa, el presidente de la Federación polaca (PZPN), el exjugador Zbigniew Boniek, había dado por descartado a Glik para el Mundial.

"No hay opciones. Kamil Glik está lastimado. No irá al Mundial", señaló 'Zibi' Boniek, exjugador de la Juventus y la Roma. En el Mundial de Rusia, que se inicia este jueves, Polonia forma parte del Grupo H junto a Colombia, Japón y Senegal.

afp/livefutbol