14.06.2018 12:17 h

Javier Zanetti confía en las opciones de Argentina en Rusia

Javier Zanetti en una imagen de archivo como jugador del Inter. (Foto: Getty)
Javier Zanetti en una imagen de archivo como jugador del Inter. (Foto: Getty)

El exlateral argentino Javier Zanetti, uno de los futbolistas más respetados de la historia de la Albiceleste, confió en su selección como candidato a ganar el Mundial y apostó por su país para la organización del torneo en 2030 junto a Uruguay y Paraguay.

"(Mi candidato a ganar es) Argentina, sé que es difícil porque hay otras selecciones que vienen trabajando juntas como España, Alemania, Brasil... Pero ojalá que Argentina llegue a las instancias finales", aseguró el "Pupi" a la AFP en la inauguración de la Casa del Fútbol de la Conmebol en el centro de Moscú.

"A Argentina lo veo siempre con grandes jugadores. Ojalá que ya en el primer partido, que es el más complicado por ser el primero de un Mundial, pueda mostrar una buena imagen y que eso nos sirva para lo que siga. Es un Mundial con gran expectativa de parte de todos", agregó.

Zanetti se dio cita en el centro de la capital rusa, apenas unas horas antes del comienzo de la competición, donde iban a acudir también el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para abrir el espacio del organismo en la ciudad hasta el próximo 15 de julio.

Así, la entidad sudamericana contará con un lugar donde promocionar su candidatura al Mundial-2030, con Argentina, Uruguay y Paraguay, 100 años después del primer torneo en el país charrúa.

"Es un placer estar acá, siempre es un punto de encuentro para los países sudamericanos a pocas horas para el inicio de este Mundial. (La candidatura) sería para nosotros como país una gran satisfacción. Después de que lo organizamos en el 78 sería volver a organizar una competición como esta que haga crecer al país", apuntó.

El exdefensa del Inter de Milán, hoy vicepresidente del club, también elogió a Colombia, "un equipo que tiene grandes jugadores que se conocen muy bien porque hace tiempo que trabajan juntos" y se mostró sorprendido por el despido de Julen Lopetegui como seleccionador de España a escasos dos días de debutar en el torneo.

"Sorprendió a todos pero es una decisión que va respetada. Pero igual está al cargo Fernando Hierro que es un jugador que tiene gran experiencia y con los jugadores y la calidad que tiene España creo que no van a tener problemas", estimó. "Es difícil porque creo que es una cosa que nadie esperaba pero esto es fútbol", subrayó.

La Casa del Fútbol se estrenó en la mañana del jueves, apenas unas horas del pistoletazo de salida de Rusia-2018, con la anfitriona midiéndose a Arabia Saudí por el Grupo A. Argentina debutará el sábado frente a Islandia en la llave D, en la que también se encuentran Croacia y Nigeria.

afp/livefutbol