16.06.2018 19:05 h

"Alemania es cabeza fría, calidad técnica y contundencia"

Ochoa defenderá los palos del combinado azteca. (Foto: Getty)
Ochoa defenderá los palos del combinado azteca. (Foto: Getty)

"Alemania es cabeza fría, calidad técnica y contundencia", declaró el arquero titular de la selección mexicana, Guillermo 'Memo' Ochoa, este sábado en Moscú, en la víspera de desafiar a la vigente campeona en el arranque de la Copa del Mundo.

"Es cabeza fría, mucha calidad técnica y contundencia, tendremos que estar muy atentos con las coberturas y las marcas, sobre todo en las transiciones de ataque. Además son jugadores que a balón parado se manejan bien", señaló el arquero del Standard de Lieja en el estadio Luzhniky de Moscú, escenario del duelo.

A Ochoa le recordaron que en su currículum brillan actuaciones destacadas en otros partidos contra grandes potencias, como hace cuatro años frente a Brasil en el Mundial, cuando dejó sin gol a Neymar (0-0).

"Esto es un deporte de equipo, no salgo a la cancha pensando en ser la figura o sobresalir, tenemos que hacer un partido perfecto en defensa y ataque. Si cada uno da su máximo y lo pone al servicio del equipo, estaremos más cerca de sacar un mejor resultado", explicó, sentado junto al seleccionador Juan Carlos Osorio.

El arquero también se refirió a la ocasión de derrotar por primera vez a Alemania en un partido oficial, tras seis derrotas. "Veo en los ojos de cada jugador la intención de salir a buscar los tres puntos. La única manera que sabemos es con nuestro estilo y estrategia. Alemania es la favorita, pero nos sentimos listos y convencidos", dijo.

Finalmente se refirió al interés que puede levantar en el hincha neutral el equipo mexicano y su manera atractiva de jugar. "A los fans sin equipo creo que les agradamos, les gusta nuestro atrevimiento. Con la manera de jugar de mañana nos ganaremos su cariño", añadió el arquero que cumplirá en julio 33 años.

afp/livefutbol