19.06.2018 09:30 h

Tres conclusiones de la victoria de Inglaterra

Kane subrayó su importancia para Inglaterra con un doblete. (Foto: Getty)
Kane subrayó su importancia para Inglaterra con un doblete. (Foto: Getty)

Inglaterra abrió su Mundial este lunes en Volvogrado con una victoria por 2-1 ante Túnez en el Grupo G, cortesía de un gol ganador de última hora de la máquina anotadora que es Harry Kane.

La importancia de Kane

Harry Kane anotó 46 goles en todas las competiciones la temporada pasada para el Tottenham, pero nunca antes había marcado en un gran torneo para Inglaterra, hasta ahora.

Vigilado de cerca, y a menudo ilegalmente, por la defensa de Túnez a lo largo del partido, logró zafarse un par de veces y anotó en dos ocasiones para ponerse segundo en la clasificación de la Bota de Oro detrás de Cristiano Ronaldo y junto a Denis Cheryshev, Diego Costa y Romelu Lukaku.

Defensa firme

El defensor central del Leicester City, Harry Maguire, fue una amenaza constante en las jugadas a balón parado -su cabezazo creó el gol de la victoria de Kane- y se reveló seguro en defensa, lo que le valió elogios de Gareth Southgate.

"El potencial de Harry Maguire es enorme", dijo Southgate del jugador de 25 años. "Ni él ni Jordan Pickford han jugado en finales de Copa o la Liga de Campeones, pero tiene una gran compostura y un temperamento tranquilo. Tiene un potencial sobresaliente y esperamos que el partido de hoy le haya dado mucha confianza".

El apoyo de los hinchas

Los hinchas de Inglaterra recibieron las más cálida de las bienvenidas en Volgogrado y correspondieron comportándose como los invitados perfectos, sin ninguna señal del temido 'hooliganismo'.

"La gente en Inglaterra me decía que no fuera, que no volvería, pero ha sido genial", dijo Jonathan Phillips, de Londres, mientras los fanáticos coreaban el nombre de Kane tras el partido.

afp/livefutbol