23.06.2018 12:47 h

"Si nos quitan a las favoritas, mejor", dice Lucas Vázquez

Asensio y Lucas en un entrenamiento ayer en Rusia. (Foto: Imago)
Asensio y Lucas en un entrenamiento ayer en Rusia. (Foto: Imago)

El extremo de la selección española Lucas Vázquez no dudó en afirmar este sábado, ante la posibilidad de que varias selecciones fuertes puedan quedar eliminadas en la fase de grupos del Mundial, que "si nos quitan a las favoritas, mejor".

"Está claro que, sobre el papel, si nos quitan a las favoritas pues mejor, nosotros al final, lo que queremos es ganar el Mundial", dijo Lucas Vázquez en rueda de prensa tras una mañana de entrenamientos individuales para los hombres de la 'Roja'. El jugador del Real Madrid se expresaba de esta manera al ser preguntado por las dificultades que ha atravesado o atraviesan alguna selecciones favoritas como Argentina, Brasil o Alemania para lograr el pase a la siguiente ronda y la posibilidad de que sean eliminadas.

Lucas Vázquez matizó, no obstante, que "pase el que pase de los grupos nos lo pondrá complicado, serán partidos difíciles como todos y vamos a fijarnos solo en nosotros, en nuestro fútbol y en nuestras características y, a partir de ahí, ir pasando ronda a ronda".

España lidera el Grupo B del Mundial empatada a cuatro puntos con Portugal, segunda, mientras Irán es tercero con tres unidades y Marruecos, rival de la 'Roja' el lunes, cierra la llave ya eliminado.

El jugador admitió que en los dos partidos jugados frente a Portugal (3-3) e Irán (1-0), la 'Roja' no mostró su mejor juego y sufrió.

"Lo que se está viendo en el Mundial es que ninguna selección gana fácil, al final todos los partidos son muy disputados, ninguna selección es inferior a otra", explicó. "Yo creo que lo importante en un Mundial es ir evolucionando en el campeonato, lo que queremos es ir de menos a más e intentar llegar hasta el final y ganarlo, por supuesto", aseguró el jugador de la 'Roja'.

afp/livefutbol