25.06.2018 14:09 h

Hummels podrá jugar con Alemania contra Corea del Sur

Mats Hummels está recuperado de sus dolencias. (Foto: Getty)
Mats Hummels está recuperado de sus dolencias. (Foto: Getty)

El defensa central alemán Mats Hummels, recuperado de sus dolores cervicales, estará disponible para jugar el miércoles contra Corea del Sur en el Mundial, anunció el lunes el entrenador adjunto Marcus Sorg en la concentración del equipo en Vatutinki, cerca de Moscú.

Alemania se asegurará una clasificación para los octavos de final si derrota a Corea del Sur por al menos dos goles de diferencia en Kazán. Si no lo consigue su destino dependerá del resultado del otro partido del Grupo F, el México-Suecia. "Mats Hummels se entrena de manera totalmente normal y está apto para jugar, estará a disposición del equipo el miércoles", indicó Sorg.

Salvo sorpresa, Hummels recuperará su lugar en el once en el centro de la defensa, donde no contará como socio con Jerome Boateng, suspendido tras su expulsión del sábado en la agónica victoria 2-1 sobre los suecos.

El mediocampista Sebastian Rudy, víctima de una fractura de nariz contra Suecia, no estará muy probablemente contra los asiáticos. "Evaluamos la posibilidad de hacerle jugar con una máscara, pero partimos de la idea de que no jugará", dijo el adjunto de Joachim Löw. Salvo Boateng y Rudy, el conjunto del plantel está apto sin problemas para el partido decisivo del miércoles.

Preguntado sobre el estado del arquero y capitán Manuel Neuer, que regresó a la competición a principios de junio después de ocho meses de parón por una fractura en un pie, Sorg confirmó que la lesión es objeto de un seguimiento especial, aunque "no tiene ningún problema y no es un tema" de preocupación por el momento.

afp/livefutbol