25.06.2018 19:55 h

Bielsa, prudente en su presentación con el Leeds

Bielsa no tuvo suerte en sus últimas aventuras en Francia. (Foto: Getty)
Bielsa no tuvo suerte en sus últimas aventuras en Francia. (Foto: Getty)

Marcelo Bielsa quiso ser prudente este lunes durante su presentación como entrenador del Leeds United, histórico equipo del norte de Inglaterra que milita en la segunda división inglesa y que lleva 14 años alejado de la Premier League.

"Es imprudente prometer algo que no puedes garantizar", declaró el exseleccionador de Chile y de Argentina, que inició un nuevo desafío con 62 años, en un campeonato que descubre. "No creo que sea el mensaje ideal el de establecer objetivos por adelantado", continuó el argentino, que firmó a mediados de junio con el Leeds un contrato por dos años con otra campaña opcional.

"Al mismo tiempo es imposible no soñar (con el ascenso a la Premier League)", añadió el exentrenador del Newell's Old Boys argentino, del Espanyol y del Athletic en la liga española y del Olympique de Marsella y Lille en Francia. "Lo que te guía es la esperanza, ese deseo de ver hecho realidad lo que todo el mundo quiere", aseveró.

A pesar de un buen inicio de campeonato, el Leeds, tres veces campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992) y finalista de la Copa de Europa en 1975, perdió fuerza en la segunda mitad de la última temporada, para finalmente acabar en la 13ª posición de la Championship (segunda inglesa) en 2017/18.

afp/livefutbol