28.06.2018 21:55 h

Estos son los octavos de final de Rusia-2018

Argentina vuelve a enfrentarse a Francia tras un amistoso en 2009. (Foto: Imago)
Argentina vuelve a enfrentarse a Francia tras un amistoso en 2009. (Foto: Imago)

Terminó la emocionante fase de grupos del Mundial de Rusia-2018 con varias sorpresas y muchas favoritas sufrieron más de la cuenta para llegar a los octavos de final de este torneo. Así ha quedado la ronda de los mejores dieciseis selecciones del mundo.

Europa domina los octavos de final del Mundial de Rusia con 10 equipos clasificados. América logró meter 5 selecciones en la próxima ronda y el único representante asiático en octavos es Japón. África, que empezó el torneo con 5 países, no logró meter ni un equipo en octavos.

La anfitriona Rusia pasó a octvaos en el Grupo A al igual que Uruguay como primero del grupo. En el Grupo B pasaron de ronda España como primero y Portugal como segundo clasificado. El Grupo C lo ganó Francia y pasó a octavos junto a Dinamarca. Croacia dominó el Grupo D con tres victorias y pasó a octavos junto a Argentina que sufría más de lo esperado.

En el Grupo E pasaron a octavos Brasil y Suiza. En el Grupo F se clasificaron Suecia y México y Alemania, vigente campeón del mundo, quedó eliminado. Del Grupo G pasó a octavos con 9 puntos Bélgica y como segundo clasificado Inglaterra. Colombia pasó primero en el Grupo H y le acompaña Japón como única selección no procedente del continente europeo o americano.

Octavos de final del Mundial de Rusia-2018:

livefutbol