30.06.2018 18:15 h

Mascherano y Biglia se retiran de la Albiceleste

Mascherano jugó 147 partidos con la Albiceleste. (Foto: Getty)
Mascherano jugó 147 partidos con la Albiceleste. (Foto: Getty)

Los jugadores Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron este sábado su retiro de la selección argentina tras la caída de la Albiceleste ante Francia por 4-3 en octavos de final del Mundial de Rusia.

"Es hora de decir adiós y alentar desde afuera. Se terminó esta historia, dimos todo hasta el final. Ahora soy un hincha más de la Selección, ojalá en el futuro los chicos puedan lograr algo". "Es hora de alentar a que los chicos sigan intentándolo. Seguramente tarde o temprano se les va dar", dijo 'el Jefecito'

En 15 años con la selección albiceleste, Mascherano disputó 147 partidos oficiales y es el jugador argentino con más internacionalidades para su país.

"Ojalá que más allá de todo sigan insistiendo. De eso se trata la vida, de insistir", añadió el contundente mediocampista, sin responder a una pregunta sobre si habrá que convencer a Messi para que continúe en la Selección. La tristeza se apoderó de los argentinos, que una vez más vieron cómo a Messi se le escapó la oportunidad de alzar la Copa del Mundo.

Biglia se retira

Un poco más tarde, fue el turno del también mediocampista Lucas Biglia de anunciar que dará "un paso al costado". "Nos vamos con tristeza porque para algunos es el final y no es la manera que queríamos. Ojalá que a los que les toque venir tengan y puedan trabajar con tranquilidad y llevar a Argentina donde se merece", declaró a TNT Sports Biglia, que juega en el Milan y disputó 58 partidos con la selección.

"Dimos todo lo que teníamos. Nos encontramos contra un gran rival", aseguró el "Jefecito" tras la contienda. "Nuestro sueño era llegar hasta la final y no pudimos conseguirlo", comentó por su parte Gabriel Mercado, autor del segundo gol de la Albiceleste.

Francia se adelantó por medio de Antoine Griezmann de penal. Ángel Di María igualó al borde del descanso y Mercado hizo el momentáneo 2-1 tras la reanudación, pero Francia equilibró el marcador con un golazo de Benjamin Pavard y luego dos tantos de Kylian Mbappé acabaron con el sueño argentino en el Mundial. Sergio Agüero puso el 4-3 definitivo, en tiempo de descuento.

"Fue un partido luchado, contra una gran selección. Dejamos todo pero no lo pudimos conseguir", agregó Mercado.

afp/livefutbol